miércoles, 30 de marzo de 2011

Jimmy Carter saluda diálogo entre Iglesia y Gobierno de Cuba
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33038)

LA HABANA, 29 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).-
El Arzobispado de La Habana informó que el Cardenal Jaime Ortega recibió al ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, quien afirmó estar complacido por el proceso de diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de la isla.

Una nota del Arzobispado señala que "el encuentro cordial y ameno se prolongó cerca de una hora, en la que Carter manifestó al Cardenal Ortega su complacencia por el proceso de diálogo que conduce la Iglesia en Cuba con el gobierno del presidente Raúl Castro. En este sentido, el también presidente de Centro Carter puso de relieve los resultados concretos de este diálogo con la excarcelación de más de cien prisioneros cubanos. Por su parte, el Cardenal Ortega consideró positivo el primer encuentro sostenido con el ex presidente de Estados Unidos".

Según informó Radio Vaticana, Carter realiza una visita de tres días a La Habana, invitado por el Gobierno del presidente Raúl Castro. El Centro Carter ha informado que el político estadounidense está interesado en "discutir cómo mejorar las relaciones de Estados Unidos y Cuba", y también "conversar sobre el proceso de reformas económicas impulsado por Raúl Castro. Aunque esa organización ha precisado que viaja en misión privada y no como emisario del Gobierno del presidente Barack Obama".

No hay comentarios: