- NOTICIA DEL PREMIO DE YOLANDA Y EDUARDO.doc
NOTICIA DE YOLANDA Y EDUARDO 28-1-2009
Estimados hermanos y hermanas de las Iglesias Cubanas, Consejo de Iglesias de Cuba, de la Iglesia Cristiana Reformada en el Mundo, a todos y todas que oran y nos acompañan en este tiempo.
Hace a penas unas horas acabamos de recibir esta grata noticia que queremos compartir con uds.
CONVOCADOS por el Ministerio de Cultura de nuestro país, a la participación con trabajos investigativos que profundicen en nuestras raíces y en la identidad nacional cubana, resultaron ganadores, en la presente edición de este 2009, dos queridos y prestigiosos escritores de nuestra iglesia local de Jagüey Grande, acá en Matanzas, Cuba.
Fueron ellos la licenciada en Filología Yolanda C. Brito Álvarez, la que recibió la Beca de Investigación nombrada Sigfredo Alvarez Conesa por su proyecto de libro “La obra literaria de Agustín Acosta”, crítica de la crítica y el también licenciado en periodismo Eduardo B. Pedraza González, que se alzó con el Premio llamado “La Enorme Hoguera” por un libro en proceso y al que ha titulado “La Rama que mira al sur” sobre aspectos de la historia literaria del municipio matancero donde vive, Jagüey Grande.
La premiación de ambos hermanos -líderes de nuestra iglesia y del movimiento ecuménico cubano por años- está prevista dentro del Programa de Actividades de la XVIII Feria Internacional del Libro, en el Complejo Morro Cabaña, para el día 17 de febrero de este 2009, a las 5 y 30 de la tarde en la Sala José Lezama Lima de ese recinto ferial habanero.
Damos gracias a Dios por esta importante oportunidad y por el privilegio de contar con hermanos dispuestos a servir a nuestro pueblo y a nuestra cultura cubana que con esto también demuestran que los cristianos somos parte de un pueblo, una cultura y una identidad, pero también reconocemos la acción salvadora de Jesucristo por medio de su sangre redentora. Felicitamos a los premiados e instamos a todos los que puedan y deseen acompañarnos en tan hermosa cita cultural cubana.
Asi que entonces como pueblo cubano y pueblo cristiano festejemos junto a estos dos laureados hermanos la bendición de Dios de haber recibido este premio tan importante de la próxima Feria Internacional de Libro de la Habana 2009
Fraternalmente,
Rev. Obed Erelio Martinez Lima, pastor de los hermanos premiados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario