miércoles, 7 de abril de 2010

ALGO PARA PENSAR

Luz maravillosa de clarividencia,opinión pertinaz y necesaria.Analisis que pudiera llevar a un nuevo amanecer,desterrando ya,sin más tardanza,la solución a los problemas, causados por los dogmas,"irrevocables"que petrifican a los pueblos,en nombre de una unidad de postalitas,no por la fuerza o autoridad del individuo sino de los que colegiadamente se toman el derecho absoluto de pensar por todos poniendo anclas al buque de la historia!.
Todo dogma,lleva intrinsecamente el gérmen de la destrucción,pues son recursos pétreos que enajenal la conciencia individual y social para que se perpetúen conceptos ,sociales y politicos y ademas económicos,como si tal cosa fuera posible en un mundo en continuo cambio y desarrollo.
La unanimidad de los unanimes les lleva a tomar decisiones que a la postre demandan el surgimiento de herejes, que son los que disienten, con su pleno derecho consustancial a su herejía.
Es cierto que poco importa el dogma de, por ejemplo, la asunción de María,en el campo religioso, pues eso es una cuestión, que por absurda es insostenible.Las mas graves, son las politicas, esas nos afectan, y,!cuanto nos afectan!.Pero como en el Medio Evo,las multitudes, fueron coros y sustentadoras por su presencia y anuencia de las quemas de brujas,a impulsos de los dogmas,asi los pueblos, cuando renuncian a su capacidad de pensar por ellos mismos,son capaces de convertirse en convidados de piedra y petrifican, en decretos,que eso es lo que siginica llanamente el dogma,las leyes por las cuales estan condenados a vivir por siempre,como si las leyes y los proyectos sociales y politicos fueran dados por la naturaleza como eternos e incambiables.
Ni aun la verdad de ayer asegura su verdad de hoy.
Pero el dogma entronizado como verdad absoluta e incambiable,crea su herejia concomitante y,ante ese fenómeno, o se quema al hereje, o se cambia el dogma. ahi esta el ser o no ser.

Rev Leonides Penton Aqmador

No hay comentarios: