lunes, 26 de abril de 2010

DESAFIAALARCONA EUA A LEVANTAR EL BLOQUEO UN AÑO

Desafia Alarcón a EUA a levantar el bloqueo un año

La Habana, 25 Abr (Notimex).-El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, desafió hoy a Estados Unidos a levantar el embargo económico a la isla "aunque sea por un año" para confirmar si la medida beneficia o no al gobierno cubano.

Alarcón respondió así este domingo a una aseveración de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de que La Habana carece de interés en el fin del bloqueo y lo usa para justificar su inmovilismo, durante una conferencia en la Universidad de Louisville, estado de Kentucky.

En declaraciones a periodistas tras votar en las elecciones municipales de este día, Alarcón dijo que si Clinton "de verdad cree que el bloqueo beneficia al gobierno cubano, la solución es muy sencilla: que lo levanten aunque sea por un año".

Las autoridades cubanas sostienen que las pérdidas por el embargo desde 1962 alcanzaron en noviembre pasado unos 96 mil millones de dólares, que al costo actual se elevarían a unos 236 mil millones de dólares.

Acerca de las elecciones celebradas en Cuba, Alarcón consideró que "los cubanos han votado muchas más veces que los ciudadanos de Norteamerica o de Europa" y lo han hecho ""sin fraude, sin mentiras, sin demagogia, sin farsas y componendas".

"No pretendemos convertirnos en modelo para nadie, pero sí afirmamos que en este país es donde con más ahínco se ensaya, se trata de desarrollar lo que es una aspiración muy antigua de la humanidad, que es la democracia", apuntó.

A las elecciones parciales efectuadas este domingo fueron convocados 8.4 millones de cubanos mayores de 16 años paraelegir a 15 mil 093 delegados (concejales) a las 169 asambleas municipales.

Según la Comisión Electoral Nacional (CEN) hasta las 14:00 horas locales (18:00 GMT) habian sufragado siete millones 638 mil 965 personas, que representan un 88.44 por ciento del padrón electoral.
---
NTX/FRC

No hay comentarios: