sábado, 12 de febrero de 2011

LO NUEVO SIEMPRE SERÁ EL PASO SIGUIENTE

Para que las nuevas generaciones sean continuadoras de lo ya existente tienen que ser adoctrinadas de tal manera que no sean capaces de ver lo nuevo superior a lo antiguo.Pero en la práctica tal cosa es imposible.Mentes y corazones nuevos estan llamados a incursionar en formas y métodos que sean subseptibles de traer más adelantos en todo tipo de accionar humanos.

Los percances,y todo tipo de negatividades de los viejo, pesa más en la conciencia de los hombres, que todo lo positivo de antiguas formas de gobierno y de ordenamiento social.Lo viejo con los viejos subsiste.Esa es una de las lecciones de la historia; es por ello que no puede ser Papa alguien de 25 años, ni presidente uno de 28.

Cuando el poder se hereda,se puede mantener solo por el poder aún subsistente en los viejos que saben mantener el poder real, que no es el político sino el militar.Es por ello que los altos puesto descansan en los hombros de de una élite aguzados en el mando en virtud de sus años.

Es triste, según pienso,ver como se deshace en un momento lo que tantos años costó formar y edificar,pero que inegsorablemte debe dar paso a lo nuevo que irumpe al tenor de los tiempos que todo lo transforma.Lo único que sirve de consuelo es ver que los fundadores de las grandes obras,mueren antes de ver terminado de un todo a aquello por lo cual lucharon con vehemencia y tesón.

Quien puede asegurar, que lo nuevo pueda soportar sobre sus hombros, lo que por tanto tiempo otros soportaron estoicamente, por que pensaban que era su destino, personal, nacional y politico?

Una ojeda a la historia bastará para comprobar que en el decursar de la humanidad,todo ha sido un cambio de lo viejo hacia lo nuevo:contra esa fuerza no hay lucha posible.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: