domingo, 22 de mayo de 2011

CUANDO LA PASIÓN MATA EL ENTENDIMIENTO

Cuando la pasión mata el entendimiento y hace errar el juicio correcto sobre las cosas y sobre los hechos,logra despiadadamente la enajenación del sujeto que la sufre.Tremendo mal, que aqueja a gran multitud de personas en el mundo trayendo en consecuencia un gran cúmulo de desaciertos y desprópósitos que a la postre desvirtúan aún la verdad más diáfana é evidente.

Motivan éstas palabras,un juicio emitido por unos conocidos  de larga data,quienes con el afan de denigrar a como de lugar todo lo que sucede en Cuba,le hacen el juego a los que con amplio conocimiento de lo que quieren y persiguen, se dan  la tarea de publicar a bombos y platillos cualquier deficiencia que sea dable observar en Cuba,en órden de lo cotidiano y lo más corriente.

Cuando analizamos detenidamente se puede observar que se exagera en grado superlativo las cosas y se trata de reflejar lo que es explicable como cosa cuasi catastrófica que amenaza la existencia misma de una nación.
En un video recien salido en el internet se ve a un grupo de cubanos buscando llenar un tanque de agua, cubo a cubo,dada la escacés del preciado líquido.Tal situacíón escandaliza a los mismo cubanos que ahoran viven en España.!Tremenda situción y tremenda miseria!! Cuba es un desparpajo!Pero?es justa esa visión de las cosas que allí suceden? Yo creo que esa gente que pasan ese trabajo para conseguir el agua en un tiempo de sequía como el actual, en Cuba,más allá de las inCconveniencias,pueden a pesar de todo, de congratularse con la posibilidad real de contar con asistencia médica gratuita y educación, cosas éstas que no tiene a su alcance los que en España,viven en casuchas de cartones y desperdicios en las afueras de Madrid y otras ciudades.
Esos conocidos mios de larga data,quieren obviar estas realidades, y dicen que cualquier comparacion con las escases de Cuba y la otros paises es nada más que una visión estalinista de las cosas.!tremedo disparate! La diferencia es abismal.

Se habla de prostitución en Cuba,y se llega a decir, que Cuba ahora hay más prostitución que antes del año 60 del siglo pasado, lo cual es falso.No quieren recordar como se ejercia la prostitución pública en los portales de la Antigua Plaza del Vapor, y no se habla de teatro existente en el barrio chino de la Habana, y de los miles de centros de corupcion a lo largo y ancho del país.Entonces, cuando a Cuba van dos o tres españoles, buscando faltas y carencias de cuaquier tipo, se le sigue la plana,como si eso que buscan con lupas,en La Habana, no fuera el pan diario de cualquiere ciudad en la España de donde salen cámara en mano.Ciertamente tanta hipocresia espanta.

Cualquiera que  se de buscar en cualquier busacador de videos en la internet,con sólo poner en buscador,,Miseria en España,Mendicidad, en España,o algo parecido, el tiempo le faltará ár ver tan miseria y desolación.

Ciertamente,hay problemas en Cuba,hay necesidades y existe casos de protitución, como en cualquier lugar, pero no en la misma intensidad, que otros paises y no son consentidos como en muchos lugares del mundo.No existen bares con cobertura de prostitución, ni prostíbulos, ni trata de blancas.Ni casinos de juegos.

Ciertamente Cuba no es una sociedad perfecta, ni todas las cosas son como debieran ser,pero es más sana que muchos paises donde la juventud se protituye y donde muy pocos hacen algo para criticar tales situaciones de marginalidad y deteriororo social.


Rev Leonides Penton Amador


No hay comentarios: