miércoles, 16 de junio de 2010

ALGO PARA PENSAR

Todo el que se cae,se sacude y, toda sociedad ha de hacer lo mismo para proseguir el camino que le traza la historia.No es facil que a golpes de discursos y de miradas areas,erradicar el marabuzal,e introyectar en los ciudadanos la responsabilidad social de la cual estan divorciados.
La lucha cotidiana por la subsistencia,el que comeré hoy y conque compraré lo minimo indispensable para sostener la vida,no da tiempo a que se escuche la orientación,ético moral que conforma a los pueblos.
Para tener la capacidad de actualizar,es necesario estar actualizados.Esta actualización no podra venir de ningún modo de la burocracia que asume el poder como una herencia generacional Si ellos mismos se actualizan , perecen.?De donde ha de venir esa fuerza actualizante que ponga al pais en el carril correcto que le lleve a la salida del inmovilismo que le ata y le destruye?
Ni los pueblos son yunques ni las consignas son martillos que fraguen la herramienta del progreso de los pueblos.
Los pueblos cuando se inmovilizan,producen la corrupcion en los factores economicos y dentro de la direccion del estado mismo,cualquiera que este sea,porque en una direccion centralizada el mal corre por la venas mismas del órden y mando.
En la lucha contra el delito,no s epuede ver a cualquier ciudadano como un potencial delicuente,que ha de pedirsele el carnet de identidad a cualquier hora del dia y de la noche, y donde se descomicen cuatro limones a un viejo retirado.
Actitudes como estas,que abundan a lo largo y ancho del pais,se ha de ver con desprecio y profunda preocupacion.La actualización no puede seguir esperando por más reflexión.No podemos hacer de esta urgencia asunto de diplomacia nacional.Nos actualizamos y actualizamos o pereceremos como proyecto social, económico y político.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: