miércoles, 23 de junio de 2010

ALGO PARA PENSAR

Los parámetros para medir el fracaso de un proyecto político , no puede ser, de ninguna manera,sólo laS CARENCIAS MATERIALES EN UN MOMENTO DADO, NI EL DETERIODO DE LAS EXTRUCTURAS MATERIALES DE UNA CIUDAD.Ya que eso se puede atribuir a infinidad de causas que bien se pueden explicar,sin que estas explicaciones menoscaben en nada un sistema politico social determinado.
En los Estados unidos mismo, y en la ciudad donde yo vivo,no sólo hay grandes construcciones,edificios magestuosos,grandes avenidas,y parques en extremo hermosos, sino tambien, a la par,trailers,sin condiciones mínimas para ser habitados.
Para que tales condiciones existan se han de dar factores negativos que las determinen y de cierto han de encontrarse responsables de tales carencias.Pero,los dueños de tales llamadas viviendas,siguen lucrando con las necesidades de estas personas, al cobrarles un alquiler desproporcionados, a la par que pagan los impuestos a la ciudad.
Yo estoy hablando de una ciudad que no tiene ningun efecto proporcionado por ninguna dispocision que le impida el desarrollo,La unica situacion real es que , aqui unos tienen dinero y otros no.La solución del problema es individual y, el estado o la ciudad, no se ve responsable de resolver tales situaciones de falta de vivienda decorosa para sus habitantes.
En edste pais millones viven en mendicidad y, nosotros los que militamos en la innumerables iglesias ,hacemos todo lo posible por ayudar a estas personas, que viviendo en el paraiso terrenal, no tiene derecho al fruto del mismo.
El asunto en Cuba es diferente.Es cierto que no existen las condicones adecuadas y no todo el mundo vive en las mejores condiciones posibles.Esto se debe a las carencias producto del embargo economico, y al descuido de los dirigentes a diferentes niveles,y no es por cierto, algo que nos debe de enorgullecer.Para que esta situación cambie, es necesario, dar parte a la participación ciudadana, es cierto sin tuteleja estatal para que cada uno se sienta responsable de su futuro.Creo que tal cosa será´posible a la medida, que la burocracia tome conciencia, que ha descuidado su misión ciudadana escondidos detras de sus boroes.
Una sociedad socialista puede darse, en tanto ésta, sea factible de ser contruida sobre bases reales y no dogmáticas.Las realidades han de triunfar sobres las teorias estereotipadas y desfazadas.
Creo que,las condiciones se avecinan para que se den los cambios pertinentes, o las actualizaciones,segun algunos interpretan,en el contexto situacional cubano.

Contestado al Anónimo.

Rev Leonides Penton

No hay comentarios: