jueves, 24 de junio de 2010

DECLARAN EN EL SALVADOR PERSONA NON GRATA A ROBERTO MICHELETI

Tomado de Aporrea.org




Mundo en revolución

Declaran en El Salvador persona no grata a Roberto Micheleti (El goriletti)
Por: www.Radiohc.cu
Fecha de publicación: 24/06/10
imprímelo


Credito: Víctor X




El Goriletti


San Salvador, 24 junio de 2010. El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional condenó la presencia en El Salvador del ex presidente de facto hondureño Roberto Micheletti, a quien calificó como personaje oscuro y nefasto.

En un comunicado el grupo de izquierda declaró a Micheleti persona no grata en El Salvador por violador de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Salvador Sánchez cuestionó a la derecha de su país por haber invitado a Micheleti, quien es conocido internacionalmente como golpista.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció un plan integral contra la ola de violencia en el país, y afirmó que su gobierno no se dejará intimidar por la acción de las pandillas criminales o maras.

Entre las medidas sobresalen la creación de una ley que penalice la pertenencia a las pandillas y el incremento de efectivos del Ejército dentro y fuera de varios recintos penitenciarios, desde donde se comandan las principales órdenes de asesinatos.

A diario, en la nación centroamericana mueren a mano de las maras cerca de 14 personas, cifra considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios: