lunes, 5 de julio de 2010

ALGO PARA PENSAR

El sagrado derecho de pensar por uno mismo se concatena con el derecho fundamental de expresar lo pensado pero,de nada vale el pensar y el hablar, si esta relación no está dada en tesitura de la búsqueda de el bien común en principios de verdad y de equidad y, como fin ultimo el bien suprmo del otro.
Así vistas las cosas,debemos de proceder de una manera tal, que nos permita poder alcanzar los fines que una buena reflexión ha de brindar al ente social que lo necesita.
Tratándose de Cuba y su problemática actual en lo político,nuestras reflexiones han de buscar la manera de hacer ver cuales serían las formas adecuadas o los caminos posibles para el logro de su salida del estancamiento actual, que posibilite la respuesta correcta para le disfrute pleno de los derechos consustanciales que los cubanos merecen disfrutar.
El hablar por hablar a poco conduce.Entre el pensamiento y la acción debe primar la reflexión.
El quid del asunto sería, saber cual será la respuesta del gobierno a los problemas reales que tiene el país,Saber si lo negativo es producto del sistema como tal o si es producto, del sistema y la negligencia juntas o separadas.
Yo me pregunatria,?Los asientos destartalados,antihienicos y repuslsivos a la vista que estan en estos momentos en el hospital pediatrico fente al hospital de Maternidad,cuando uno espera el turno del optometrista,es un caso de responsabilidad del gobierno nacional o del director del hospital antes mencionado?
El caso de la escacez de arroz en Cuba a que se debe y porque no dar una información oportuna al pueblo para que se conozcan las causas y se valore justamente donde está el origen de tal carestía?
La desinforamción de los pueblos es peor que la gripe porcina.El virus es muy contagioso y despues no hay medicina que pueda curar el mal.
Ahora bien, nada ganamos con una crítica destructiva y maliciosa.
No es posible juzgar a la ligera y sin bases reales que puedan ser demostradas.
Las opiniones han de llevar en su nacimiento el poder necesario de lograr soluciones.Cual sería una de ellas? pues que como un caso típico, que en la brevedad posible despues de este escrito, se pueda comprobar que lo que digo de los asientos del hospital pedriático se pueda comprobar y se le dé la solución que tal situación requiere.
Asi partiendo de lo simple a lo complejo, ya veremos como todo tiene solución.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: