martes, 20 de julio de 2010

ALGO PARA PENSAR

Cuando los temas son recurrentes, se da por sentado que los problemas son los mismos y, el círculo vicioso se alarga y contrae como un válvula, que aunque da señales de vida, ya no es la misma de su principio.
Cuando se habla de una revolución en una revolución a lo Debray, se deja ver ya sin tapujos que la cosa esta mala o está en candela.
La crisis o el juicio no pude estar solamente implicado en temas selecionados en detrimentos de los demas que son tambien susebtibles de analisis y de estudio.
el caso cubano es mas complicado de lo que hemos creido.Es lucha contra la burocrasia y lo superrevolucionarios es un una lucha cubana contra los demonios pero que hasta ahora se ha querido obviar por medio a enfrentar los males que le dieron vida y que pareció mas útil y necesario relegar a un último plano.en esta lucha fué más fácil enfilar los cañones contra las faltas reales o ficticias de los trabajadores, que contra las instancias superiores del gobierno, quienes se escondieron en una secuencia de orden y mando que convirtió a la sociedad en un grupo de dirigentes y un grupo de subordinados.
La lucha que hoy se libra contra la corrupción debió haber comenzado hace mucho tiempo y el mal no habria llegado hasta donde hoy lo tenemos.Este mal devenido en crisis, no puede ser solo un problema económicoo, porque la realidad prueba lo contrario.Son muchos los errores cometidos,muchos sin nombre pero sin embargo conocidos.
Uno de los errores mas graves fue el de haber preparado a un pueblo culto pero desconocedor del libre ejercicio de su opinion independienten.como puede un pueblo decir no,cuando se le enseñó solo a decir sí, y viceversa?.
?Porqúe hemos de ser motivados a tomar acción y ejercer el juicio,sólo porque asi se nos ordene o se no sujiera?
El salir del círculo visioso es un asunto muy nuestro, es nuestro imperativo categórico, es nuestara rsponsabilidad moral.Pero todavia falta lo más importante,falta que se dé el espacio libre e independiente que permita el libre flujo de las ideas.
Porque si un mal es un mal de todos, la solución debe ser tambien una solución de todos.Desde el gobernante,el obrero, el trabajador, el artista, el clérigo,la logia, el campesino..
Asi de esa manera la nación saldrá airosa, vencedora, radiante y, sin duda alguna para el bien y disfrute de todos.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: