miércoles, 8 de septiembre de 2010

ALGO PARA PENSAR

Donde predomine una religión"oficial" o cualquier "otra"ideología asumida socialmente por decreto o por convulciones de algun momento histórico,una parte del grupo humano,se inserta por convicciones y otro por conveniencias.Es así de sensillo.Es el hipocrité que llevan dentro como resorte de supervivencia, aquellos que pesan las circunstancias y se acercan al "inglés que da manteca".
O es que acaso no es mejor, en una asamblea con premios que posibilitan la adquisición de algun artículo o bien material,ser uno de los de "arriba"
Porque, mirandolo bien,si soy desclacificado,no podré obtar por aquello que quiero.He ahí ,sin contradición alguna, una de las causas de la doble moral.
_quien no recuerda aquel estribillo de:"No digas que vas a la iglesia que eso te perjudica"?.así la doble moral no solamente se vivía sino que se trasmitía a las nuevas generaciones.Entonces, la doble moral en los hombres, fué un desacierto que surgió como una defensa ingrata ante una muy posible margianción social.
Un ateismo llevado a grado constitucional,produjo una doblre moral en muchos, asi como ya ese fenomeno se había dado en tiempos de la colonización y evangelización del negro desarraigado de su cultura y de su religión ancentral.
Ahora, mientras este fenómenos e daba,?quienes se atrevieron a enfrentar el desarrollo de tan nefasta política nacional?
El homosexual,en su closet,el cristiano,en su casa pero no en la calle y, mucho menos en sus centro de trabajo,dió como resultado una sociedad confundida.
Pero esta es una fase de la doble moral que atenta,al desarrollo integral de cualquier sociedad.
Ya en Roma,lo preconizaba Juvenal:"cuerpo sano en mente sana".Pero si es cierto que la vivencia de los pueblos es infinita en posibilidades,entonces se puede mantener la esperanza en el futuro,y olvidar el dicho de Manrique a la muerte de su padre de,"cualquier tiempo pasado fué mejor".
todavia hay esperanza del nuevo hombre.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: