martes, 7 de septiembre de 2010

UN NO ROTUNDO ANTE LA INTOLERANCIA

Hace muy pocos dias escribí una reflexión sobre el silencio de la iglesia y,lo hacía en referencia a lo que sucedió en Cuba conocido como los campos de la UMAP,Unidades Militares de ayuda a la Produción.Por todOs es sabido que esos campos se nutrieron con homosexuales y cristianos de diferentes confeciones, entre otros.Y que esto sucedió en Cuba.
Este monumento a la intolerancia,será recordado por mucho tiempo, asi como el silencio de la iglesia cristiana cubana y sus intituciones y sus líderes.
Despúes de tanto tiempo, hoy, no en Cuba sino en Los Estados Unidos de América, quiere levantarse otro monumento a la intolerancia, no ya por los no creyentes, sino por aquellos que dicen conocer al Dios de la gloria y de la Libertad.La intolerancioa que ya no pretende quemar brujas y poner sanbenitos,sino libros considerados sagrados por una gran porción del globo terráqueo.El libro en cuestion que se pretende quemar públicamente es el Coran,La ciudad donde se pretende llevar a cabo tremenda barbaridad,es Gainsville,en la Florida, y los cristianos ejecutores de la pira infame,son los miembros de una iglesIa Bautista carismática no denominacional.
Todo esto en pleno siglo XXI.Y amparados en la sagrada libertad de expresión.Ante tal pretensión se han levantados voces de personas que avisoran una reacción contraproducente y peligrosa para muchas personas inocentes en el mundo.
Portavoces del gobierno de Estados Unidos,alcaldes,y el Vaticano,se han declarado opuestos a tal quema de el Coran, que es el libro sagrado de los Musulmanes.
Sin embargo,aún faltando pocos dias para esta pretendida y muy anunciada pira de la intoleancia,muchas iglesias guardan silencio.No podemos olvidar que hay un dicho que dice que el calla otorga.
Creo que ante la barbaridad de la intolerancia,la iglesia evangélica de Estados Unidos y los bautistas en particular, deben de levgantar su voz de condena.La esencia misma de la fe cristiana es la tolerancia,el respeto,la libertad de conciencia,el amor y la justicia.No podemos ser testigos mudos ante tanta negación del derecho de otro.
Asi como la Biblia debe ser respetada, asi el Coran,estemos de acuerdo con sus dogmas o no.
La Iglesia Cristiana no debe ni puede guardar silencio ante la intolerancia, que pretende quemar el Coran el proximo dia 11 de septiembre en Gainsville, florida.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: