jueves, 26 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA

Sr Presidente Barack Obama:El pueblo de los Estados Unidos y todas las naciones del mundo tienen sus ojos puesto en Ud en lo que se refiere a su gestion de gobierno.En medio de esta crisis por la que se esta pasando en todos las latitudes y que afecta la vida cotidiana de todos.Se hace impresindible la ejecucion correcta de todo lo que tenga ver con la politica tanto nacional como internacional.Para ello se necesita la luz del Creador y la sagacidad politica de aquellos que han sido elevados por sus pueblos a una posicion de liderazgo.

Sr Presidente: Desde el primer momento Ud ha querido iniciar un contacto directo con su pueblo y, para ello se ha valido de los medios de comunicacion, en especial la internet que llega a milllones de personas.Creo es una iniciativa de su gobierno que sera ampliamente usada para que ud conozca directamente de parte del puebo mismo, sin ninguna opinion tergiversadora,todo lo que un presidente debe saber en relacion a las cosas que le interesan y que afetan de una manera u otra a cada individuo que esta bajo su gobierno.

Sr. Presidente.Sabiendo de antemano que sere oido por Ud.Y haciendo uso de esta oportunidad de hacerme oir por ud directamente, quiero dar mi humilde opinion sobre un tema que a muchos cubanos y cubano americanos nos afecta.El tema es Cuba.Es Cuba que nos vio nacer y que conformo nuestra personalidad y nuestra cultura.esa Cuba que llevamos dentro con su historia y sus recuerdos.

?Quien ignora la situacion economica y social por la cual esta pasando Cuba en estos momentos??Quien ignora los efectos negativos de un embargo economico que ha tratado de propiciar cambios sociales con la mira de que se logre la implantacion de un modelo economico determinado ?El tiempo ha demostrado que esa politica de confrontacion no ha dado los resultados buscados.Mas bien lo que se ha logrado es una cuota muy grande de sacrificios y penalidades a un pueblo noble y digno que merece respeto y consideracion universal.

Sr Presidente. La politica hacia Cuba no debe ser la confrontacion y mucho menos la de impociciones de ningun tipo.Cuando se imponen restricciones a los viajes de los cubanos para que no se de el acercamiento familiar que es un derecho humano fundamental, lo que se hace es una ruptura con la cordura y la sana y correcta politica que han de llevar a cabo para el bien de todos, los que han sido llamados a dirigir las naciones y los pueblos.

Sr Presidente. La inmensa mayoria de los cubanos recibio con satizfaccion la flexibilizacion de los viajes a Cuba que recientemente se logro bajo su gobierno.Pero todavia no es todo lo que esperamos de su gobierno.Creemos que el paso en la direccion correcta sera la total derogacion de esa medidas antihumanas que todavia estan vigentes y ademas que termine de una vez y para siempre el embargo economico que dificulta el desarrollo de un pequeno pais como lo es Cuba.

Sr Presidente.

Ciertamente hay voces que se levantan para pedir a Ud y a su gobierno, que la politica hacia Cuba sea del mismo tenor de la que tuvo el expresidente Busch y que nada logro sino una cuota de sufrimiento mayor para el pueblo cubano.Su gobierno tiene una mirada hacia adelante en la busqueda de soluciones a todos los problemas que aun existen y que ud heredo.No pierda ud la oportunidad de ser el presidente que termine con la politica de confrontacion en relacion a Cuba.

Muy respetuosamente:

Rev Leonides Penton Amador
Presidente
La Mano Amiga Internacional Inc
Coresponsal de Agencia de Periodismo Independiente Continental(Apic)

No hay comentarios: