sábado, 21 de marzo de 2009

IDIOMA DE DIOS

Idioma de Dios.

Dios ha hablado a la raza Humana en el seno de Israel inicialmente por medio de muchos profetas que hicieron maravillas en nombre del Señor de su fe, en aquel momento como en este el nombre de Dios lo llenaba todo en todos pues el se reveló a nuestras vidas como el YO SOY, después de Dios dar esta palabra comenzó a dar nombres en todos los sentidos que el hombre podría necesitar, lo mismo era Jehová de los Ejércitos que Jehová Rafá, como también podía hacerse nombrar como el Dios que me amamanta (el Shadai).De modo que el nombre del Señor estaría presente en cada circunstancia en la que el pueblo se encontrara, A Israel le fue dada la gramática de este idioma tan difícil de dominar para el ser humano, Israel memorizó la gramática, intentó hablar el idioma, creyeron que lo dominaban, mas cuando Dios descendió para hablar con ellos no le fue posible la comunicación porque esta gramática había embotado la mente de los pioneros estudiantes y les había cauterizado la conciencia de modo que esta ley vino a crear una utopía en sus corazones a la vez que parecía una ciencia en sus labios, se sentía orgullosos de tener la gramática del Cielo, no era para menos, más;!que paradoja la de los humanos religiosos! Cuando tuvieron al autor y consumador de este idioma lo mataron por la sencilla y llana razón de que este rabí celestial no les aprobó por causa de su estupor y dureza de corazón. La esencia de Dios es el amor, el amor es como el nombre de Dios, no tiene una sola y única proyección, nuestro Dios además no seria de plata u oro, no seria un Dios generado por la mente humana y mucho menos por su imaginación, nuestro Dios no hablaría el idioma de los hombres pues el en su omnipresencia y omnipotencia debería relacionarse con toda la humanidad llenando sus vacíos y cubriendo sus necesidades, por todas estas razones, Dios ha escogido un idioma personal así como El mismo es. Peculiar así como el mismo, más Universal así como Dios es Universal. Este idioma es uno así como Dios es uno, genera una sola mente, una sola cultura y un solo estilo de Vida, colorido por su universalidad como la túnica de José, este idioma abraza las diversas culturas y las une a través de la santidad (Cultura del Cielo), las penetra por medio de sus propias necesidades y carencias. Los que hablan este idioma logran agradar a Dios mas quienes no lo hablan no consiguen su gracia, muchos en Israel sorprendieron al Rabí celestial porque hablaban muy bien el idioma de Dios y sin embargo no conocían la dramática, uno de estos ejemplos es el caso de la mujer siro fenicia, la que estaba enferma con flujo de sangre, siempre que Jesús encontraba a alguien que sabia hablar con El de la forma en la que Dios esperaba, le daba el aprobado con una palabra y una bendición que milagrosamente salía de El, luego decía, ni en Israel he hallado tanta fe. Jesús es el autor y consumador de este idioma universal y es por medio de este idioma que podemos comunicarnos con Dios y con su Reino.

Este idioma obviamente es la fe, ¿lo conoces? O solo practicas su gramática, A Job le costó muy caro ignorar este idioma, de nada le sirvió la gramática que conocía, frente a la prueba de fuego que vino contra su vida,(Job 3: 25-26) Iglesia, Dios nos está llamando a dejar atrás la gramática, salgamos de la religiosidad que no comprende a Dios ni permite que El nos entienda a nosotros, hablemos claro, vivamos lo que conocemos, manifestemos en nuestro trabajo, relaciones y vida religiosa la fe en Jesús.

Este idioma es como el Aleluya, desde Asia, Europa medio Oriente y hasta los confines de tierra podemos llegar a hablar un mismo idioma si tan solo desistimos de seguir en el intento obsoleto de la torre de Babel, nos rendimos y dejamos que Dios mismo nos abrace.

Te invito a reflexionar sobre esto.

Pastor Osmel Jimenez Iza

No hay comentarios: