domingo, 26 de julio de 2009

EL CARDENAL REMUNERADO

El Cardenal remunerado

Tomado de Herejias y Caipirinhas


Desde el año 2001 que el cardenal hondureño, Óscar Rodríguez Maradiaga no se debe apenas a Dios. Sino también al erario hondureño. Por decisión del presidente de entonces, (ver documento arriba) el cardenal que secundó el reciente golpe de estado en su país, cobra mensualmente 100.000 lempiras, o sea, unos $5.372 al cambio actual. Y, lo más interesante de todo es que no tiene que prestar cuentas de ello, aunque el dinero sea público. Como dice un amigo mío, se puede ir de putas y nadie tiene nada que ver con el asunto.

Esto, tal vez explique el peculiar comportamiento del cardenal, al momento de defender la constitucionalidad. Que Rodríguez Maradiaga haya defendido a Micheletti no es propiamente una novedad. Lo que muchos no saben es que hace seis meses, defendía a Zelaya. La pregunta que hay que hacer es qué lo hizo cambiar de presidente. Si la inexistencia de separación entre estado e Iglesia o su vocación de empleado público pagado por los contribuyentes hondureños.

Para los que me han preguntado lo que pienso del golpe en Honduras, mi respuesta es sencilla: si Zelaya violó la ley, que la policía lo fuera a buscar a su casa. No se saca los tanques a la calle por eso. En eso, Michelleti es igualito a Chávez. No entiendo por qué no se llevan.
Etiquetas: Honduras, Iglesia

No hay comentarios: