martes, 26 de enero de 2010

REACTIVACIÓN DCE LA COEBAC

"Examinadlo todo, retened lo bueno."

1ª Tesalonicenses 5:21.

-SUPLEMENTO-





REACTIVASE LA COEBAC.



La Coordinación Obrero Estudiantil Bautista de Cuba, COEBAC, movimiento que une a personas relacionadas con las iglesias Bautistas de todo el país y de todas las denominaciones bautistas radicadas en Cuba, surgida en la década de los setenta del siglo pasado como vanguardia del pensamiento teológico, social y eclesiológico ante la inercia de gran aporte de las iglesias afiliadas a las mencionadas denominaciones, se reactiva en todo el país.



Su Coordinador General, Lic. Eduardo González y el Coordinador Ejecutivo, Rev. Orlando Corrales realizaron un bendecido viaje a las provincias orientales mediante el cual lograron la reactivación de las Coordinaciones Locales de la COEBAC en las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín, Tunas y Camaguey.



Según manifestación del pastor González el interés de las personas asistentes a las actividades realizadas durante el recorrido es “una palpable muestra que el sentido de unidad, de testimonio eficaz en la Cuba de hoy y en el mundo contemporáneo y el aumento de la responsabilidad social del cristiano, pilares del movimiento, están vigentes”.



La COEBAC jugó un importante papel en la ampliación de la política de unidad y compañerismo entre todo el pueblo cubano. El marcado sentido de ecumenismo sembrado en la primera etapa de su acción será retomado en la actual. También el análisis de las raíces históricas de las Iglesias en Cuba y del papel asignado a éstas como agencia de acción social y compromiso con el pueblo siguen en la plataforma de acción de la COEBAC.



Para el 9 de marzo se organiza en la ciudad de Santiago de Cuba, y en los mismos locales del antes existente Instituto Martí, ubicado en la Iglesia Bautista del reparto Sueño, un acto litúrgico de acción de gracias por la vida de Frank Pais, héroe de la acción contra la dictadura batistiana y fiel siervo de nuestro Señor Jesuristo. Ese mismo dia habrá un tiempo de recordación en el Callejón del Morro, lugar donde fuera acribillado a balazos el joven frank de solamente 23 años de edad. También se depositaron flores en la tumba que guarda sus restos en el Cementerio de Santa Ifigenia, monumento nacional.





--------------------------------------------------------------------------------




Consejo de Iglesias de Cuba
Área Comunicaciones
Calle 14 #304, Miramar, Playa, C.Habana
Tel: 203-7791; 202-9336
ce: comcic@enet.cu

No hay comentarios: