domingo, 3 de enero de 2010

EL GLORIOSO CRISTO DE LOS SIGLOS

Ya pasadas las festividades de Navidad y del año nuevo,me tomo un tiempecito para comentar este escelente trabajo o reflexión de nuestro maestro Sexto(para mi lo es desde que encontré su blog).Pero que podré añadir a lo dicho por él, de una manera tan elocuente?
Si miramos a la sociedad de consumo veremos como prevalece la doctrina del:"Rico Opulon"con su egoismo y afan por tan solo lo material, y no podremos recibir el verdaero mensaje de las navidades cristianas.
En medio de una cantidad de cosas que ni son útiles ni necesarias,o útiles pero no necesarias, en un contexto donde todo debería ser útil y necesario,trantandose de valores eticamente cristianos.
El Cristo de la Navidad,sufre el desplazamiento a la fuerza arrolladora del Epícuro que muchos llevan dentro de lo más íntimo de su ser.
Ciertamente no hubo lugar en el Mesón para el Salvador del mundo,pero a pesar de ello,todo el poder cósmico se movió para dar testimonio de la llegada del Gran Rey y así los sabios del oriente le encontraron.y los pobres de este mundo, por millones le adoran, por encima del mercantilismo reinante en un mundo alienado y confundido.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: