lunes, 19 de enero de 2009

RECIBIDO DESDE CUBA

CRISTIANISMO Y REVOLUCION

DE LA MANO

por Enrique Lopez Oliva, Corresponsal en La Habana de Monitor (de Mexico), Secretario en Cuba de la Comision para el Estudio de la Historia de la Iglesia en Latinoamerica (CEHILA-CUBA)-

LA HABANA.-"Tuve llamados a traicionar la Revolucion y al pueblo y a irme y vivir bien", declaro al periodico "Trabajadores", organo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el pastor episcopal, secretario del Consejo de Iglesias de Cuba y diputado a la Asamblea Nacinal del Poder Popular (parlamento cubano), Reverendo Pablo Oden Marichal.

Preciso: "No hicimos revolucion en el gobierno o desde las instituciones politicas y gubernamentales, sino desde nuestras filas. Vino la polarizacion y muchos se fueron. Represento un perdida tremenda, porque si toda aquella buena gente, con un compromiso tremendo de fe y revolucionario, no se hubiera marchado, la derecha no habria ganado los espacios que hizo suyos en este medio".

"Algunos creen que los cristianos no estaban preparados para el socialismo". "Fuimos segregados dentro de la Iglesia por ser revolucionarios", subrayo. "Ha existido una discriminacion dentro de la Iglesia por ser revolucionarios".

Sobre la discriminacion racial en Cuba dijo: "Los cristianos convertimos
latigazos a latigazos a miles de sujetos de la piel negra. Ellos para preservar sus creencias, las sincretizaron con las nuestras.

Insisistio en que "en el Evangelio encuentro tantas motivaciones para luchar por la justicia, la paz y la equiedad, como un comunista en su sistema de idea sociales".

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175

No hay comentarios: