jueves, 18 de junio de 2009

IGLESIA MANIPULADA ES UNA IGLESIA PARALITICA

Cuando la iglesia cristiana se mantiene fiel a las enseñanzas de la inmutable palabra de Dios,sin ceder ninguno de los principios eticos y docrinales y se proyecta al mundo como Luz y Verdad, no podra jamas caer de la posicion del apostolado y de su mision salvifica que incluye a todos los seres vivientes que habitan todos los confines de la tierra.Siempre tendra una palabra de reconciliacion y de perdon y, sin dudas sera el unico canal de libertad y redencion a favor de un mundo alienado e inmerso en la confusion y el caos.Podra ser el Faro que alumbra hacia el puerto seguro y sera ella misma un lugar de descanso y de bienestar espiritual

Pero cuando la iglesia,pierde sus valores,cuando se prostituye siguiendo las corrientes de este mundo y basa su quehacer vivencial segun los parametros del siglo oscuro y confuso al cual debe cambiar.Entonces esa iglesia falla en su busqueda de la libertad y de la luz universales en beneficio del hombre.

Pierde por lo tanto su poder, y, por ende,su mision liberadora y concientizadora,y de iglesia o congregacion divina, deviene, secta,puramente humana y su rol evagelizador en una serie de ritos insustanciales y alienantes, que llevan a error del juicio y la perdida de los valores eternos por los cuales debia regirse.

Una iglesia de ese tipo es presa facil de aquellos que con sabiduria y astucia ven en ella un medio adecuado para introyectar en la conciencia de los hombres toda suerte de idiologias que posibilitan el dominio de las conciencias y el dominio de las sociedades y de las naciones.

Asi la iglesia, bajo un gobierno fascista,es presa del fasismo e intrumento del mismo.porque, como grupo social capaz de llegar con su mensaje a grandes multitudes,
es un instrumento apetecible para ser usado para los fines politicos de esa doctrina social.

Pero no podemos pensar por un solo momento que a ella sean ajenas otras corrientes del pensamiento humano-ya que el secularismo,el capitalismo,y ctra cualquiera ideologia no perderan esfuerzos pára conseguir que la iglesia le sirva de instrumento hacia el poder..

Si miramos al ayer reciente vemos como la iglesia apoyo incondicionalmente al estado de Israel cuando este ataco inmisericordemente a los palestinos, agresion que costo miles de victimas inocentes.Entre ellos ancianos , mujeres y niños.Este apoyo fue alcanzado por la pentetracion ideologica del judaismo al interior de la iglesia y para eso se gastan millones y millones de dolares.

El ayer lejano, nos habla de la conquista y como el poder politico uso a la iglesia en su plan de de conquista a la fuerza de la cruz y la espada.

Tiempo nos faltaria para mencionar todos los desmanes que ha cometido la iglesia cuando esta ha sido manipulada por fuerzas externas y, porque no decirlo, por las fuerzas dominantes del clero superior, que ahogando todo anhelo de democracia interna,ha usado el poder eclesial para logras sus fines de poder y de enriquecimientos.

Como resultado de lo que hemos dicho hasta aqui, vemos en el dia de hoy una iglesia paralitica, que camina a duras penas y que no se atreve a dar un mensaje de poder como fuerza independiente de todo tipo de ideologia foranea.

Esta iglesia paralitica, por supuesto, es una iglesia que ha tracionado a -Cristo siguiendo la corriente de este mundo y usando las herramientas mundanas del comercio secular y de la simonia conque duermen las conciencias.

Por la gracia de Dios en medio de tal confucion.existe la Iglesia, es decir, la que no se ha contaminado con este presente siglo malo y no se ha dejado manipular por sistema ideologico alguno.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: