viernes, 18 de septiembre de 2009

CELEBRACION DE LA HISPANIDAD

SE INICIAN LAS CELEBRACIONES DE LA HISPANIDAD EN LAS ESCUELAS DEL CONDADO DE MIAMI-DADE



El Consulado General de Nicaragua en Miami, recibe decenas de solicitudes para estar presente el Día que le toca a Nicaragua. El Departamento de Cultura y Prensa del Consulado se prepara para poder satisfacer todas las demandas.



Este año, gracias a la gestión de esa incansable funcionaria, Catalina Gordon, contamos con los dos personajes principales del Gueguense en un tamaño de aproximadamente 30 pulgadas donados por “INTUR” .



Hoy ambos personajes debutaron en la Herbert A. Ammons Middle School- situada en el 1799 0 SW 142nd Ave - Miami, FL 33177-7774- (305) 971-0158, lo que nos llevó a ilustrar a los presentes con una pequeña reseña de los que estor personajes representan dentro de la cultura nicaraguense.‎





Antes era más fácil, dice Teacher Peña, profesora de español y de origen colombiano, la presencia hispana era menos variada, pero en la actualidad tenemos estudiantes de todos los países y le dedicamos un día a cada país, por eso empezamos desde el mes de setiembre, Esmeralda Largaespada, voluntaria de origen nicaraguense, dice: Por años he deseado ver representada a Nicaragua en estas celebraciones y este año insistí en que se comunicaran con el Consulado, gracia a Dios respondieron y como madre de estudiante y nicaraguense de origen, me siento orgullosa de la presencia de mi consulado en estas celebraciones.

No hay comentarios: