lunes, 8 de marzo de 2010

ALGO PARA PENSAR

Creo haber entendido que,un participante de este blog,píensa se me ha servido en "bandeja de plata"cierta condesendencia a un pensamiento o varios en el sentido de que la iglesia ha de tener el monopolio de la obra social en Cuba y, muy dinámicamente, se exclama:"!No eso no Sr. Penton!".
Mi pretensión no llega hasta ahí.Pero he de aclarar que hablo con cierta experiencia,cierto pragmatismo que,me hace pensar que no estoy muy errado en mi reclamo de una actividad participativa en el conjunto de las responsabilidades ciudadanas, que de cierto es algo que nos obliga como individuos y entes que conformamos una nacion.
En cierta ocación,tuve la oportunidad,de comenzar una obra social en la ciudad de Manzanillo,despues de una lucha cubana, no contra los demonios,sino contra la concepción errada de que todo tenia que venir de "arriba"Y, paradoja de la vida,de "arriba vino"ya que se comenzó un hogar para ancianos en el nuevo Mazanillo, con los ancianos que este servidor recogió de las calles.
La iglesia debe y puede realizar un trabajo social en si de por si,porque esta es la esencia misma del cristianismo entendido correctamente.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: