lunes, 29 de marzo de 2010

LA HORA DE LA UNIDAD NACIONAL

Subject: REFLEXIÓN 5 del 2010


Recibido de Prf:Enrique López Oliva.

Nota nuestra a este trabajo: Reflexión y Compromiso Ciudadano,no subscibre en todas sus partes este trabajo recibido desde Cuba,Lo publicamos siguiendo nuestros princiupios de total y completa libertad de expresión.





















Gerona, marzo 28 del 2010

Domingo de Ramos

Juan 12:12-19



Reflexión 5/2010



La hora de la Unidad Nacional



Hermanos, ante todo reciban las bendiciones del Altísimo. Amén.

Han pasado días sin tener contacto con cada uno de ustedes, pero no ha sido porque los haya olvidado, ni tampoco por incumplimiento a sus peticiones o deseos de leer mis Reflexiones, no, el motivo ha sido un largo trabajo en la Iglesia, trabajo que me ha tomado tiempo, hoy estamos unidos nuevamente a través de estas pocas, pero muy sinceras líneas que nos corresponde hacerlas propias para lograr lo que la nación nos demanda. UNIDAD NACIONAL.

En esta reflexión quiero, de alguna manera, tomar el tema de la llegada a Cuba de las primeras misiones evangélica y su trabajo en nuestras provincias, sé, y no soy inocente, este trabajo lleva una larga investigación que a través de la historiografía, lo lograremos, claro está, si nos lo proponemos; ese trabajo investigativo está en nuestras manos, así nos llevaría a consolidar, en primer lugar la imagen cristiana y en segundo lugar la identificación con el Cristo de todos y todas, por lo que creemos que lo tenemos entre nosotros y por lo que creemos también que no necesitamos que nos los traigan como algo importado con marca registrada y sus sellitos de alguna imprenta muy particular, creadora de nuevas y aburridísimas teologías que durante más de un milenio nos han emborrachado y confundido. Si desde un principio nos hubiéramos conformado con las enseñanzas de Jesús, el mundo de hoy fuera otra cosa, pero el hombre de ayer no fue valiente, prefirió servir a dos señores, el dios dinero y poder y falsamente creer en el Dios de Jesucristo que es nuestro Dios. Hermanos, creo que hoy podemos comenzar analizando la convulsa situación que está viviendo el mundo de hoy. Nos corresponde ahora ir en busca de las herramientas que nos permitan hacer, de nuestras iglesias cubanas una nueva escultura que se parezca más a Cuba llevando como capitan y, a puerto seguro, al Cristo de la Biblia, sin olvidar en ningún momento al Cristo de la Historia que no está divorciado del trabajo social que nuestra Revolución está desarrollando a nivel mundial. ¿Por qué no meditamos un poco sobre la gran responsabilidad que tenemos como líderes de nuestras respectivas iglesias?. Eso es el tema que hoy quiero compartir con cada uno de ustedes que van transitando por un camino de Unidad Nacional y muy cubana. Cristo no vino para presentarnos la salvación de nuestras almas y de nuestros cuerpos en el nombre de su nación, hoy, con un sistema de gobierno Sionista-criminal sin paralelo en la historia de la humanidad, los pueblos se encuentran amenazados por la cantidad de armas nucleares que poseen y éstas mantenidas por el poder económico y financiero judio-norteamericano.

Hermanos, Cristo vino en nombre del Padre que a través de Génesis 1:26 nos da a conocer. Cito: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagén, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra…”, fin de la cita. Si realmente creemos esto, también debemos ser consecuentes con la Palabra de Dios dada en las Sagradas Escritura, por lo que no podemos ir contra su creación y mucho menos contra la criatura que él creo como algo especial con lo que culminó su creación, hermanos, hagámoslo a través de la pregunta: ¿Para qué Dios creo al hombre?, a mi entender y así lo analizamos en nuestros circulos de estudios, Dios creo al hombre para que lo sirviera como mayordomo o administrador con justicia de todo lo que Él nos ha puesto en las manos. Si es así, y nosotros así lo creemos, entonces hay muy poco que discutir, todos y todas tenemos los mismos derechos, por lo que tenemos, en bloque, que luchar por lo que, Cristo nos ha enseñado con su trabajo Evangelístico aquí en la tierra. Somos evangélicos y al Nuevo Testamento le prestamos mucha atención como también a las profecías, tanto las de los:



Profetas mayores:

1. Isaías ( Tema: Juicio y Salvación)

2. Jeremías ( Tema: El juicio ineludible de Dios a Judá impenitente)

3. Lamentaciones ( Tema: La tristeza presente y la esperanza futura)

4. Ezequiel ( Tema: El juicio y la gloria de Dios)

5. Daniel ( Tema: La soberanía de Dios en la historia )



Como las de los Profetas Menores:



1. Óseas ( Tema: El juicio de Dios y el amor redentor)

2. Joel ( Tema: El día grande y terrible de Jehová)

3. Amos ( Tema: Juicio, justicia y retribución divina por el pecado)

4. Abdias ( Tema: El juicio de Edom)

5. Jonas ( Tema: La amplitud de la misericordia salvadora de Dios)

6. Miqueas ( Tema: El juicio y la salvación mesiánica)

7. Nahum (Tema: La destrucción inminente de Nínive)

8. Habacuc ( Tema: El vivir por fe)

9. Sofonias ( Tema: El día del Señor)

10. Hageo ( Tema: La reconstrucción del templo)

11. Zacarías ( Tema: La terminación del templo y las promesas mesiánica)

12. Malaquias ( Tema: Acusaciones de Dios contra el judaísmo postexilico)



El Pentateuco, formado por los primeros cinco libros, a saber:



1. Génesis ( Tema: Los comienzos)

2. Éxodo ( Tema: La redención )

3. Levítico ( Tema: La santidad )

4. Números ( Tema: Peregrinaciones en el desierto)

5. Deuteronomio ( Tema: Renovación del pacto), sabemos que es la historia de lo que Dios quería que fuera el ser humano para regar la semilla del amor entre nosotros, en estos libros, desde el principio, Génésis hasta el final de Deuteronomio, Dios estuvo formando al pueblo que El quería ver compartiendo en familia, y así fueron pasando los años hasta que ese pueblo llegó a su mayoría de edad y comenzó a caminar sólo porque no escuchó más la Palabra de Dios a partir de que se convirtieron en reyes conquistadores y avasalladores de su propio pueblo convirtiéndolos en siervos, sinónimo de esclavo. En nombre de un Dios de Paz comenzaron a hacer su verdadera historia muy ajena a la voluntad del Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, tenemos que tener claro de que si Dios hubiera estado conforme con la política trazada por esos emperadores convertidos en reyes, nuestro Señor Jesucristo no estuviera ahora en nuestras mentes y corazones para luchar por un mundo mejor que si es posible.

La historia se repite hoy, hermanos mío, ahora tenemos una nación que se hace acreedora de la verdad y de la justicia y, a través de las Sagradas Escrituras nos quieren convencer de que la política de Israel es la voluntad de Dios, falso. Dios es un eterno amor y no es cambiante, es constante en su enseñanza, lucha por la justicia en beneficio de todos y todas.

La historia de la entrada del evangelio a Cuba llegó a través de misiones norteamericanas con el deseo de compartir la Sana Palabra de Dios, pero eso con los años se fue convirtiendo por una parte, en la nueva clase que ha pretendido dominar a través de la fe, el mundo de hoy, respondiendo a los grandes intereses de dominio financiero y económico mundial, contra ese monstruo debemos cerrar filas y luchar por nuestra patria que tiene derecho a vivir dentro del evangelio del cristianismo primitivo y no del cristianismo fabricado por los imperios que desde hace 1697 años aproximadamente, han trazado la línea de las iglesias desde ese tiempo, hermanos, todos y todas, los que no asumamos la responsabilidad de defender con valor a ese Cristo que tuvo que venir a darnos las primeras lecciones de justicia y amor, si no tomamos su camino, estaremos en pecado mortal, no es posible servir a dos dioses, uno bueno y uno malo, o servimos a uno o servimos a otro, somos libres para escoger ¿a quien vamos a servir?, para que no se nos haga tan difícil la decisión les pongo los parámetros:



1. dios malo: Satanás (confusión, mentiras, engaños, crimen, ambiciones de poder)= Sistema capitalista e Imperialista Norteamericano y sus aliados donde quiera que se encuentren.

2. Dios bueno: Jesucristo, veamos en (1ra. Corintios 12:1:31 con énfasis en los versículos 4 al 26), en los dones estaremos en presencia de la Unidad en la Diversidad.

No olvidemos que estamos invadidos por más de 100 movimientos religiosos formados y financiados por el gran poder financiero y económico internacional de los EEUU y que su política está sustentada en la defensa de sus intereses materiales, no interesándoles la vida humana y sí con el firme propósito de dividir nuestras iglesias ofreciéndoles a los disidentes sumas de dinero que los hacen sentirse pequeños burgueses, cuando los comparamos con el resto de nuestro pueblo trabajador..

Hermanos, para llegar a conclusiones lo más aceptada posible, los remito al libro titulado Panorama del Protestantismo en Cuba por Marcos Antonio Ramos, editado por la Editorial Caribe en 1986, apartado 1307, San José, Costa Rica e impreso en EEUU.

Esta obra literaria ha sido consultada por más de un centenar de Bibliografías de historiadores y escritores nacionales y extranjeros; 12 periódicos cubano; 9 revistas cubanas; 10 revistas evangélicas cubanas; 14 periódicos y revistas extranjeras; 41 revistas y periódicos religiosos extranjeros; otras fuentes y colaboradores; 66 entrevistas a nacionales y extranjeros; Tesis de Grado, documentos inéditos, cartas y artículos de singular importancia. En este libro se recoge desde la colonia española hasta el mismo triunfo de la Revolución Cubana, ésta, triunfante con la iglesia en sus manos como pueblo y, como pueblo que es, la Revolución sigue contando. Ahora viene la otra pregunta, ¿qué ha pasado?, esa es una muy buena pregunta para darle una muy honesta respuesta. El imperialismo norteamericano trajo las iglesias y le dio los espacios que hoy poseen con la aprobación de los gobiernos de turno, estas iglesias fueron ministradas y administradas desde sus iglesias madres en el seno de los propios EEUU y como instrumentos en defensa de sus intereses que, a partir de la Enmienda Platt, ya tenían concebidos en propiedad. Ese nuevo capital de nacionalidad norteamericana fue el que sustituyó capital español. Esa es una realidad que no podemos ocultar, es la historia que nuestro pueblo ha venido sufriendo durante años. Cuando nuestro pueblo pensó haber logrado quitarse de encima el desalojo, el crimen y la desigualdad social, a los imperialistas no les convenía esa política, tomaron primeramente la medida de sacar a los ciudadanos norteamericanos, ahí se fueron también los polítiqueros que sabían que no tenían el espacio para seguir engañando al pueblo, también los pastores que directamente dirigían en las iglesias la política a seguir; le siguieron comerciantes, intelectuales y profesionales en las distintas especialidades como medio para desarmar a la Revolución Triunfante. El imperio nunca renunció a la posibilidad de adueñarse de Cuba utilizando a las iglesia como armas para conquistar sus intereses, para eso no dejó de seguir financiándolas desde allá, desde la oscuridad para hacerle la vida más difícil a nuestro pueblo, los pocos líderes dentro de las iglesias cubanas se han prestado para hacerle el juego por dinero, eso es indigno para un cristiano, porque en ese juego está la vida de un pueblo que no le ha invadido su territorio, sino que ha tenido el valor de luchar por lo suyo y dispuesto a defender sus conquistas. Esa es la realidad, y a esa debemos sumarnos, no hay que tener miedo si llevamos en nuestros corazones el Espíritu del Cristo que predicamos domingo tras domingo y día tras días. Cristo nos exhorta a poner la mano en el arado y no mirar atrás. La patria nos necesita para junto a nuestro pueblo compartir el evangelio de amor con todos y para el bien de todos como dijera nuestro José Martí.

¿Vas a seguir a Cristo, vas a luchar junto a El?, entonces, súmate y conquistaremos la verdadera imagen del Cristo de la Vida para Cuba y para el mundo. Amén.



Rev. Ramón M. Benito Ebanks

Obispo presidente

IECLC

No hay comentarios: