viernes, 2 de enero de 2009

ES DIFICIL SER BUENO EN UN MUNDO MALO

A Socrates le obligaron a tomar la cicuta, despues de haber sido acusado de corromper a la juventud.A Juan el bautista,Herodes mando decapitar por que este le dijo, que no le era licito tener la mujer de su hermano.A Jesus le colgaron en una cruz por decir que el era el Mesias y que era el Unigenito hijo de Dios.

Las fuerzas de las tinieblas en su continua lucha contra el bien.La mentira en su lucha perenne por dominar las mentes y los corazones de los hombres.El fraticida, el homicida, el magnicida, todos en marcha desenfrenada imponiendo sus leyes de terror y muerte...

La verdad perseguida,silenciada,atropellada y escarnecida. mientras la ambicion se abre paso con fuerza arrodora en un mundo paralizado por el miedo al imperio de la justicia..

Un manto negro(no eso me huele a discriminacion), un manto poderoso cae sobre la cerviz de los pueblos y estos ,incapaces de ver hacia adelante, dan pasos de borrachos en el lodazal humano..

Si el profeta Isaias vio a su sociedad como si fuera un enfermo cubierto de llagas desde la mollera hasta los pies,sin posibilidad de mejoramiento alguno, y si sufrio en su carne la persecucion por decir la verdad en toda su pureza a un pueblo corrompido hasta los tuetanos,y si el profeta Jeremias, fue lanzado a una cisterna, por profetizar la verdad en desacuerdo a los que querian oir solo palabras dulces y halagadoras,?Que se podra espera en estos dias donde la enfermedad moral del mundo ha empeorado a grado sumo?..

Esos hombres trataron de ser buenos en un mundo malo.El intento les costo la vida, pero su huellas han sido seguidas de tiempo en tiempo por hombres imbuidos del mismo espiritu de justicia y fraternidad humanas.

Ciertamente no es facil tratar de ser bueno en un mundo malo.Pero en este conflicto de los siglos,se agudizan los sentidos, se acrisola el amor, y se crece el interes por lograr el mejoramiento humano..

La lucha perpetua entre el bien y el mal, entre el amor y el desamor, entre la opresion y la justicia,suele parir lideres incorruptibles que ponen sus miras en un meta de redencion social al servicio de los pobres y desposeidos...Estos son los hijos de la lucha...Los hijos de la verdad....son los titanes de la era tanto antigua como la moderna..

Es una verdad incontrovertible que no es facil tratar de se bueno en mundo malo, pero es en esa lucha donde el hombre se hace gigante y donde se alcanza la verdadera estatura moral a la cual hemos sido llamados por el Creador de los siglos eternos.

Rev Leonides Penton Amador

1 comentario:

junnior dijo...

MUY PERO MUY BUENO QUE HASTA LO PUSE EN MI FACE BOOK