sábado, 7 de noviembre de 2009

COMENTARIO AL BLOG,GENTE,COSAS HECHOS DE LUIS SEXTO

Creo que el comentario del Sr. Tato corresponde al trabajo sobre los olores que aparace en este mismo blog.
No creo correcto que si le preguntan a Pedro conteste Juan, no obstante daré mi opinión sobre las interrogantes de Tato aunque sea someramente.
Miami es una ciudad desde el punto de vista político- administrativa. y arquitectónicamente es bella y armoniosa.
Pero es una ciudadela en cuanto a su alboroto,desorden y tránsito de muchos males.Uno de ellos es la intransigencia.la verborrea radial alienante, el fraude del medicare y todo tipo de irracionalidad en lo tocante al tema de Cuba,y otros muchos ctc más..
Sobre la salida de los cubanos de la Isla hacia Miami y otros países,Ya el autor del artículo dá su opinión y demanda la atención necesaria para que se den las condiciones internas necesarias para que tal "tentación"no siga probocando el éxodo de los cubanos.
Lo que yo pienso sobre este trabajo,analítico y enjundioso,es que pudiérase clarificar sobre lo que se quiere decir con el asunto del trabajo como fuente de la solución al problema de las salidas.Yo creo que no se puede confundir trabajo con salario, porque muchas veces el salario no es suficiente en si mismo para garantizar una vida medianamente regular.
Para que la persona no esté a la espera,cual pichon, como se ha dicho,tiene que tener la posibilidad de liberar toda su energía creativa y empresarial. lo cual no está reñida de ninguna manera con el socialismo.Como se podrá observar en el trabajo, publicado en Juventud Rebelde:"Le sumba el mango" una cierta cadena de distribución se rompió por falta de transporte,combustibles, paletas ctc y el pueblo se
quedó sin mangos en la parte oriental de Cuba.Muchos recordaran como en las bodegas de la Habana se perdia el berro al no haber hábito de su consumo,perdiéndose de una manera miserable comustible, y horas hombres de trabajo.Pero las metas de distribución de berro se cumplían.Muchas de esas cosas relajan la moral socialista o mejor dicho, la moral del socialista.pues la moral si se adjetiviza pierde su significado a la sombra de la ideologización, sea esta cristiana,capitalista o de otra cualquier naturaleza.
Si estas distribuciones fueran implementadas racionalmente y se pusieran en manos de pequenos comerciantes sin intermediarios estatales entonces los resultados serian más eficientes.Ya hemos visto como se ha vuelto a la distribución de la leche casa por casa a la antigua.
Es cierto que la solución de los problemas de Cuba no vendrán del Norte y del petróleo que subyace en las entrañas de la tierra, la solución está en la liberación de toda la potencilidad creativa del cubano.Vivir para ver.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: