viernes, 27 de noviembre de 2009

LA HERIDA DE LA DEMOCRACIA

La Democracia conviene a los pueblos para el pleno disfrute de todos los bienes que con su esfuerzos produce.La Democracia es el requisito indipensable para un estado de paz y de armonía, donde impere la justicia,la equidad y el floreciento de las artes,la economía,y todo lo que coadyuve a la unidad de sus ciudadanos en el ejercicio de su vida cívica y nacional.

Cuando se llega al poder rompiendo el orden constitucional, se violenta la democracia,se usurpa el poder del Soberano , que es el pueblo, y se dá inicio a la dictadura y, con ella a toda suerte de abusos y atropellos,sumiendo a los pueblos en la indefensión y en la barbarie.

Por regla general son los poderosos, y los dirigentes corruptos los que propician los golpes de estados, para obtener parte de los privilegios que tal estado de cosas permite.Los empresarios,los magnates, los militares, el clero corrupto y todo tipo de individuos sin escrúpulos que no paran mientes en hacer cualquier cosa que les permita el dinero fácil y el poder político.

Por lo general los golpes de estados son un fenómeno teledirigido por fuerzas foráneas que tienen compromisos de aupar a las transacionales de todo tipo que son parte inherentes a su propia existencia como clase dominante regional o intercontinental.

Para que un golpe de estado se dé es necaria la sagacidad por una parte y la ingenuidad por otra.La habilidad de los sagaces y la debilidad de los ingenuos.El ecseso de confianza en quienes llevan en si mismo el gérmen de la deslealtad,y el error de situarlos en puestos de vital importancia,donde gozan de la miel embriagante del poder.

En el tablero político no se puede mover una ficha sin haber estudiado todas las posibles movidas del contrario.Estos son por lo general.el ejército,la clase económica y el clero sin menos precios de los lobos feroces que ya gustaron el poder y se quedaron con hambre de la anterior comida, es decir la clase política tradiconal.

Por mucho tiempo, los pueblos son llevados como corderos hacia las urnas electorales,comprados sus votos ya que tienen,la convinación de una mente vacia por el analfabetismos y un estómago vacio por el hambre.Pero no siempre esto es asi, hay momentos en que los pueblos despiertan y se dan cuenta de el lugar que ocupan en la vida de las naciones.Un pueblo asi jamás será vencido.

Hoy en día el mundo es testigo de un golpe de estado en Honduras.La Oligarquía, tomó el poder apoyada por fuerzas económicas, militares, políticas, y con pleno respaldo del clero católico y protestante.Un golpe casi religios,donde el Usurpador,hace actos de contrición ante arzobispos y de cardenales, los mismo que son los descendientes, de el clero que se opuso a la liberacion americna.

En la evolución del golpe de estado en Honduras hemos sido testigos, de como se mueven los hilos de la alta política,de la política abierta y la cerrada, de lo que se dice y de lo que se oculta, de los intereses de cada una de las partes involucrada y de las trampas para engañar a los pueblos y aún a los presidentes, que pecan de buena gente, en un mundo malo,donde reina la hipocresia y las desleatades.

La candidez de Zelalla le hizo caer en la trampa de San José.Ahi comenzó su agonía,y el declive haciendo conceciones inadmisibles,cediendo sin el poder de las armas lo que jamas debió haber renunciado.Se sometió al arbiTRAJE sin necesidad cuando el mundo estaba de su parte y habia una resolución firme que demandaba se le entregara el poder en setenta y dos horas.Pero creyó en los hombres y no se acordó de Fouche,Maquiavelo,ni siquiera de la Biblia.

Ya hoy el mediador que pedía su restitución, y que proponía a la renuncia de parte de sus atribuciones como presidente contitucional de Honduras,,declara abiertamente que reconocerá las elecciones programadas para el dia 29 de este mes y hacia un llammiento para que otros lo hicieran.

El gran juego de ajedrez se está dando en Honduras.La jugadas se han dado y cada cual mira con atención como va quedando el tablero.Veamos por fin quien dará el jaque mate.Y si la herida a la democracia tendrá cura permanente.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: