viernes, 6 de noviembre de 2009

NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO

NUEVO NUNCIO APOSTOLICO

EN LA HABANA. PRESENTO AYER

CARTAS CREDENCIALES AL

GOBIERNO CUBANO

por Enrique Lopez Oliva

LA HABANA.-El nuevo Nuncio Apostolico en La Habana, Monsenor Giovanni Angelo Becciu, Arzobispo titular de la Roselle, presento ayer jueves ante el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Jose Ramon Machado Ventura, y ante el Ministro de Relaciones Exteriores a.i., Marcelino Medina Gonzalez, las cartas que lo acreditan como representante de la Santa Sede en Cuba.

A la ceremonia el nuevo Nuncio Apostolico, cuya designacion fue anunciada en el diario oficial L´ Osservatore Romano el pasado 24 de julio, fue acompanado por Monsenor Ruben Dario Ruiz Mainardi, Secretario de la representacion de la Santa Sede en Cuba. La nota aparecida hoy viernes en el diario oficial del comite central del Partido Comunista de Cuba,
no especifico si el nuevo representante del Vaticano en La Habana habia traido algun mensaje a las autoridades cubanas del Papa Benedicto XVI.

El hecho coincidio con el arribo a la capital cubana del Presidente Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, quien dijo a su llegada que pedira a las autoridades cubanas que la Iglesia Catolica de Cuba tenga un acceso "normal" y no "esporadico" a los medios de comunicacion para poder desempenar "a plenitud" su labor pastoral.

El Nuevo Nuncio ocupaba con anterioridad igual cargo en Angola y en Santo Tome y Principe. Tambien trabajo en las representaciones pontificias de la Republica Centroafricana, Sudan, Nueva Zelandia, Liberia, Gran Bretana, Francia y los Estados Unidos. Nacio el dos de junio de 1948 y fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1972. Es doctor en Derecho Canonico. Entro en el Servicio Diplomatico de la Santa Sede en mayo de 1984.

La Habana anunció el viernes 30 de octubre el nombramiento de Eduardo Delgado Bermúdez como nuevo embajador ante la Santa Sede, según un comunicado de un solo párrafo que reprodujeron los medios informativos de la Isla, reemplazando al Dr. Raul Roa Kouri, hijo del llamado canciller "de la dignidad", Raul Roa, quien ostentara dicho cargo al principio del gobierno revolucionario, cuando Cuba fue expulsada del sistema interamericano por presiones de Estados Unidos. El embajador Delgado Bermudez ocupa el cargo de director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
telf. (5-37) 203-3175

No hay comentarios: