lunes, 25 de octubre de 2010

ALGO PARA PENSAR

?Será cierto que "la juventud se va para no volver"?Que, "cualquier tiempo pasado fué mejor"?
Ese "divino tesoro"?cuando comienza y cuando termina?
Según las Naciones Unidas, ésta comienza a los quince y termina a los veinteicinco.
?pero es esto asï en la realidad??será la juventus de los latinos lo mismo que nuestra juventud de hoy en esta parte de nuestro mundo?
?Nos pareceremos a la clasificacion de las reces,en primero,terneros, luego novillos, después toretes, un pooc más, toros y, por últimos bueyes, ya cansados, cuyo fin último es el matadero?
Si el niño busca al niño,y juntos todos los de la misma edad se encuentran en las escuelas para los tales, y lo jovenes en sus lugares propios de interés común,asi los mas adultos,se enfilan en la espera de su turno para jugar dominó con sus pares, y todos listos para rumiar recuerdos y vivir de un pasado que se les fué tan rapido como las sombras y las olas de la mar.
?Como será posible que segun la ONU la juventud dure tan poco?y la madurez se resista a dejarla?se justifica que se escribe en un períodico de la Juventud, porque uno se sienta doble joven al tener 50 en vez de 25??no será mas bien que la experiencia nos da una licencia de permanencia nonde el tiempo no pasa, sino mas bién lo apricionamos para no caer en el grupo de los que ya pasaron el mejor momento de su vida?
?despues de 50 años, la revolución cubana se ve como una revolución joven o todo lo contrario??
está dirigida por jovenes o por personas que no lo son?
No se´ra que hace falta una buena dosis de vitaminación al cuerpo social para que éste se vigorice para seguir hacia adelante hasta que el niño que ya no lo es sino que es joven en plena capacidad de gobernarse asi mismo y dejar sentada su impronta generacional tome su parte que le corresponde en la dirección de su propia vida y existencia nacionaal.?hasta cuando los padres han de gobernar la parte que los hijos les pertenece?
La juventud es un defecto, si en efecto no se le da el rol que le pertenece como un ente social necesario e impreasindeible encualqueir sociedad humana.

rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: