jueves, 28 de octubre de 2010

ALGO PARA PENSAR

Si entre el pensamiento y la acción debe primmar la reflexión,entonces ante el debate debe regir el criterio de si es éste necesario o no.El debate debe buscar lograr el convencimiento, no imponiendo ideas o dogmas sino más bien, buscar la comprensión de las cosas y, por ende, el libre concurso activo que posibilite una accíón común en aras de la verdad, que asumida por ser comprendida, nos permita el logro de los fines que todos queremos que es el bien supremo de la patria.
Creo que el meollo principal del asunto que se está tratando aquí, es como será posible la solucíon económica sin que se pierda ni un ápice el concepto de soberania naciional.
Es cierto que es válido decir que la patria es de todos, pero no todos por desgracia son garantes de su conservación.Ni el asalariado es buen pastor, ni el que reciba dineros de una potencia extranjera cualquiera que ésta sea,será visto como patriota.
Todo ciudadano tiene légitimo derecho a ocupar un puesto en el andamiaje de la construcón de una sociedad justa y digna, motivo de orgullo para todos.
El caso cubano no es un capricho.La soberania del país nos impone obligaciones irrenunciables y, si nos alejamos un sólo milimétro de esa realidad,lo perdemos todo, aunque comamos opiparamente como el rico opulón, o nos vistamos de seda y nos regocijemos al son de la flauta en un banquete perpetúo.
Los pueblos, acumulan tanta experiendcias y tanta sabiduria que no pueden perder su razón de ser por un mísero plato de lentejas.
Es mejor morir de pie que no de rodillas.
Diferir en cuanto a métodos,y maneras de alcanzar las metas sagradas de la verdadera independencia, no nos debe conceptuar como enemigos, si es que buscams el fin último en cualquier lucha nacional, que no es otra que el goce y disfrute de los bienes posibles en base a la liertad sagrada de la patria.
Cuba transita en estos momentos por una lucha que demanda esfuerzos de titanes.Se presisa la Unidad Nacional,es necesario ir por encimas de intereses personales y agendas impuestas.No olvidemso que la patria,como dice nuestro himno nacional,"Nos contempla orgullosa"

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: