martes, 26 de octubre de 2010

ALGO PARA PENSAR

Ciertamente,"persistir en caminos cerrados"y continuar siguiendo los"mismos paradigmas"es màs que todo un suicidio històrico y una falta de visiòn de futuro.Las sociedades necesitan alejarse lo màs que puedan del anquilosamiento y la paràlisis que produce la turbaciòn de un momento històrico dado.
Hay que agilizar la carrera botando el lastre.Asi no sòlo se avanza,sino que se salva la embarcacion del naufragio que la tormenta amenaza-
En el deporte,cuando el juego està en peligro de perderse,casi siempre se cambia al picher, esto en el beisbol, en el valompiè, a los jugadores cansados o al jefe del equipo en ùltima instancia.
Es asi de sensillo.Se cambian los hombres y se cambian los mètodos,aunque se persista en el mismo fin inicial, que no es otro que ganar el partido.
Protagoricamente hablando, el hombre es el fin ùltimo de la historia,y èste deja de serlo si es minimizado en el alcanse de sus genuinas aspiraciones vivenciales.
El alcance de un ideal no puede ser una quimera ni un utopia romántica que obstruya el entendimiento de el alcance de lo real posible.

el anclarse en el pasado es negar neciamente las posibilidades del presente y divorciarse del triunfo que nos espera.
El cambio y la transiciòn es el elemento indispensable para la adactaciòn al medio circundante.No puede existir el ser alejado de sus circunstancias.Como paradoja se puede ver una concatenaciòn entre la muerte y la vida, entre el ser y el no ser.
En ocaciones la sincretizaciòn es necesaria para la supervivencia,y el eclectisismo suele dar una respuesta vàlida ante el dogmatismo que ha impedido el libre flujo de las ideas salvadoras.
El àntidoto en buena medida suele inmunizar al cuerpo social que se ve amenazado por el veneno que inocula el enemigo con sus ides y plataformas polìticas.Todo en buena medida, un poco de allà y otro de acà,un poco de todo, nos permite tomar fuerzas para el posible cambio de situaciones favorables.
Copiar modelos estereotipados es como si se copiara la silueta del esqueleto de la señora Moralez, y se viviera en un mundo de fantasias
y de sueños.
Los pueblos con el estòmago vacio no son capaces de oir el mejor discurso sobre la importancia de la buena alimentaciòn.
Lo teorètico debe dar paso a las realidades que nos confrontan.
Sòlo si se logra cambiar la realidad del momento y se llega a la meta de satizfacer las necesidades màs acusiantes, se podrà salvar un proyecto que hoy por hoy lucha por sobrevivir.

Rev Leonides Penton Aamdor

No hay comentarios: