martes, 26 de octubre de 2010

ALGO PARA PENSAR

"Lo que nos queda de la revolución"No se si es un zenotafio o un epitafio, o un quejido lastimero de quienes ven con tristeza como la situación cubana camina por un sendero incierto hacia el futuro.
Más triste todavia es ver como el supuesto remedio a la situación económmica del país está enredada en una suerte de bejucos tributarios que a simple vista seran imposibles de cumplir por lo excesivamente gravosos.Tal parece que estas dispocisiones se hicedron sin dar lugar a un consenso nacional y no se tomó en cuenta que, la burocracia por si sola es incapaz de hallar soluciones correctas en situaciones tan complicadas.
Yo no dudo que se esté tratando de hallar una solución justa y pragmática, pero, no puedo ignorar que en ocaciones el mantenimiento de un dogma economico impide el encause correcto hacia una solución viable.
Todavía existe el miedo al enrequecimiento de algunos, y se pone el bozal al buey cuando está trillando.es como si fuera un capricho immposible de ser superado aún en vista de de lo evidente.
El entusiasmo que debiera existir en una política liberadora de la economía nacional,es frenado por el miedo ante tanta reglamentacción para la implementación de las solución salvadora.
Yo recuerdo haber leido que se quitarian las dispociones sobrantes,,es decir las prohibicionnes en todo tipo, y resulta que desde ya son mas de las que ya exitian.Por otra parte, si los impectores dejaban de cumplir su función a favor del estado, no immponiendo las multas ya que algunos de los mismos se tranzaban por unas croquetas y otro recursos provenientes de la corruuppción de las empresas de alimentos ofrecidos a la población, es de suponer en conseccuencia, que el peligro en este sentido se incrementará.
Yo no quisiera que este comentariio mio, se viera como una expresión negativa y que fuera visto como detrimento de lo Cuba hace para salir de la crisis en la que está viviendo actualmente.creo más bien que
cuba se mueve, con el más sincero deseo de que se encuentre la solución capaz de dar un salto verdaderamente hacia adelante y no dos hacia detrás.
Pero siempre es bueeno dar un lugar a la opinion ciudadana pues sin esta opinión en cuenta suelen darse los funestos saltos hacia el vacio,y provocar el grito eufórico de enemigo que asecha.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: