martes, 14 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA EN RELACION VIAJES A CUBA

Subject: andrés gómez NOTA DE PRENSA IMPORTANTE





Nota de Prensa

Miami, 13 de abril de 2009

ALIANZA MARTIANA

Envía: Andrés Gómez





Las organizaciones de la emigración cubana en Miami que integran la Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), la Asociación José Martí, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo Bolivariano de Miami, a través de esta nota de prensa desean dejar saber de su inmensa satisfacción por la decisión del Presidente Barack Obama de dar fin a todas las restricciones de viaje a Cuba para los cubanos emigrados en Estados Unidos.



De igual manera nos satisface que el Ejecutivo dió fin a las limitaciones existentes en los envíos de dinero a los familiares en Cuba de los emigrados cubanos en Estados Unidos, así como dar facilidades para el envío de esas remesas a través de instituciones bancarias en Estados Unidos.



Nos satisface también que el presidente haya tomado decisiones con respecto a las telecomunicaciones incluyendo la posibilidad del establecimiento de un cable de fibra óptica entre Estados Unidos y Cuba; la del establecimiento de comunicaciones de televisión satelital y por cable entre ambos países, así como las disposiciones que atañen a los teléfonos celulares.



Si bien las decisiones de dar fin a las crueles e inhumanas restricciones de viaje a Cuba y la de las remesas son restituciones de derechos a ciudadanos estadounidenses y residentes legales en Estados Unidos y, por lo tanto, son asuntos entre el gobierno de Estados Unidos y sus ciudadanos y residentes legales, los asuntos concernientes a las telecomunicaciones son cuestiones que atañen a un proceso de diálogo entre ambos gobiernos imprescindible para lograr la normalización de las relaciones entre ambos países, y, por lo tanto, eso también nos satisface tremendamente.



Estas decisiones son un buen comienzo. Por eso exhortamos al Presidente Obama y al Congreso a restituirle, sin demora, a todos los ciudadanos estadounidenses su derecho constitucional de poder viajar a Cuba sin restricción alguna. De la misma manera estas decisiones son un buen comienzo de un largo y difícil camino en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Normalización que sólo se logrará si ambos gobiernos respetan de manera absoluta los derechos soberanos de ambos Estados.



Por largos años los miembros de estas organizaciones de emigrados cubanos que integran la Alianza Martiana han venido luchando, contra viento y marea, por lograr dar fin a las restricciones de viaje a Cuba que por casi 29 años le impedían viajar a Cuba libremente.



Dispuestos están a continuar luchando hasta lograr la más completa normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

1 comentario:

The Resistance dijo...

Muy buen comunicado de La Alianza Martiana.

Yo aplaudo las nuevas dispociones para viajes y remesas a Cuba anunciadas el Lunes.

Pero mas importante es que el Bloqueo/Embargo contra Cuba sea levantado incondicionalmente. Cuba no es el agresor.

Es muy grato tener a un ocupante en la Casa Blanca que es mas honesto y no pone en practica politicas de odio contra Cuba.

Amistad SI, confrontacion o imposiciones NO!