sábado, 11 de abril de 2009

YO VOTO POR LA ARMONIA Y LA CONCORDIA

No hay nada mejor entre los seres humanos que la existencia de relaciones entre los mismos.Estas deben ser de mutuo acuerdo, que busquen la convivencia y el mejor interes entre los mismos.Es decir, las relaciones tienen que ser buenas o de lo contario no lo seran en absoluto.No pueden ser buenas solo para una de las partes, en la mayoria de los casos,en favor y ventaja del mas fuerte y poderoso.las ventajas han de ser mutuas, en todos los ambitos que esta relacion cubra.De no de ser asi,se estaria haciendo mal uso de las mismas y dando lugar por ende a una mala relacion sustentada esta por el recelo, la desconfianza y toda reaccion desfavorable.
Cuando hablamos de naciones, estas deben regirse por canones preestablecidos donde prive la equidad sobre los intereses de las partes.Debe ser por lo tanto una relacion basada en el derecho, en la razon, en el bien comun de los pueblos, y nunca a favor de una de las partes solamente.
Cuando estos derechos basicos se violan, entonces nacen los conflictos, los recelos, y las guerras.Dejan de ser buenas relaciones para convertirse en malas, en funestas y en originarias de toda calamidad para los pueblos.
Cuando las relaciones se buscan entre dos pueblos, uno pequeño y otro grande,los dos han de beneficiarse proporcionalmente, segun el grado de aporte en esa nueva relacion.Ha de buscarse que no se interfiera en el derecho consustancial e inalienable de las naciones que la establecen.Solo asi la relaciones podran ser buenas y durables.

Cuando las relaciones son entre dos pueblos que tienen sistemas diferentes de gobierno han de respetarse las peculiaridades de las partes y no se ha tratar de imponer criterios y reglas de conducta en casa ajena,salvo las opiniones dadas en un marco de respeto, y segun leyes internacionales por ambos reconocidas, porque asi la critica, sera en derecho y segun los procedimientos pertinentes, para la consecucion del ben de todos.
En caso de establecimento de relaciones, estas deben de ser buenas o de lo contrario seria hasta preferible no tenerlas.Ya que las relaciones no pueden ser un medio de penetracion y de interferencia en los asuntos de una de las partes.
?Como pudieran ser las relaciones entre dos paises, que por decadas no la han tenido??Como se podran dar los pasos adecuado en la consecucion de una buena relacion permanente??Como se podran hacer los ajustes necesario para que la convivencia sea pacifica y respetuosa sin que se violenten principios de una y otra parte?
Creo que estas preguntan han de tener sus respuestas en su momento. y, creo, que no esta muy lejano el dia, en que se pueda ser testigos, de una nueva era de concordia y estabilidad entre dos naciones que le unen lazos de cercania geografica y de intereses comunes.Yo voto por el dia, y creo no muy lejano, en el cual Cuba y Estados Unidos de America, se estrechen las manos en una buena relacion de hermanos.

Rev Leonides Penton Amador

1 comentario:

nmadamexicano dijo...

Estoy muy de acuerdo con su deseo de que tanto Estados Unidos como Cuba se den la mano, se estrechen las relaciones, para el bien de una humanidad que muy poco tiene que ver en los errores de los políticos que nada saben del sufrimeinto humano de las masas quienes también se prestan para ser manipuladas. como Mexicano y no teniendo mayor interes en que estas relaciones se establezcan mas que ver que una nación como Cuba sea libre de la opresión tanto de cubanos radicados en la isla como los cubanos establecidos en los Estados Unidos a quienes lo que menos les importa es el bienestar de los proletarios, sino que lo que mas interesa a ellos es el aumento de sus ingresos económicos aunque digan que "cuando Cuba sea libre". le felicito mi querido amigo Pentón por este y otros artículos que he leído y son de muy agradable lectura