jueves, 7 de mayo de 2009

EL CRISTIANO Y LOS DERECHOS HUMANOS

Un ligero recorrido por las paginas de la Biblia y una que otra mirada a los hechos de la historia secular,nos mostrara sin lugar a dudas, que el hombre en su devenir historico,ha usado la tortura como modo de dominacion de unos sobre otros y de medio por el cual siembra el terror en los que la sufren.La tortura es el poder que se ejerce en contra de toda consideracion de misericordia y es siempe ajena a todo tipo de derecho consustacial al ser humano.Es un medio de terror que viola todo tipo de derecho.solo existe en virtud de la fuerza, y se esconde en el silencio y el ocultamiento de los lugares donde estas torturas se llevan a cabo.Como la tortura es un hecho repugnante a la conciencia de los hombres, se trata de minimizar con una apaciguante de la conciencia acusadora, con aquello de:"El fin justifica los medios".
Para que la tortura exista como tal, tiene que existir a priori varias condiciones:el sujeto que la ha de sufrir,el ejecutor que la inflige, y quien la ordena.Hay dos maneras de ejercerla con cierta impunidad,ocultandola o minimizando la misma,usando para ello,sofismas juridicos que declaren que ellas no son en si torturas.
En la antiguedad,la tortura se ejercia sin ningun tipo de contemplacion y el que la sufria no contaba con ningun medio juridico para evitarla.No existian comisiones de derechos humanos y, quienes las infligian y sancionaban,que se suponian era humanos las ordenaban, es decir, la Iglesia que dominaba reina y senora de las conciencias de los hombres.
Asi la tortura que seria vista como el mas genuino signo de la barbarie y de la ignorancia, cobro visos de refinamiento en las sociedades ya mas desarrolladas.
De la misma manera que se escribian libros de ciencia,y se construian universidades y se entraba en una nueva epoca de dominio de las ciencias y de los conocimientos,asi tambien se escribian manuales detallados de metodos de tortura y de suplicio indescriptibles.La tortura se ejercia en nombre de la verdad y de la justicia, y sobre todo en nombre de Dios.
Que estas practicas de tortura sean una mancha en la historia humana,no seria nada,porque como historia pasada y ahi solo quedaba, pero lo mas triste del caso es, que aun en el dia de hoy, esta practica antihumana, que no se justifica de ninguna manera ni por resultados positivos de ellas obtenidas,son realidades por todos conocidas.No solo se ha torturado y se tortura en el dia de hoy sino que,se trata de justificar por aquellos que dicen son cristianos y amantes de la justicia.Hoy la iglsia no se vale de la tortura para obtener confesiones y producir el cambio de fe a los herejes, pero si hace algo tanto parecido,que es callar ante situaciones declaradas y confesadas de la implementacion de la tortura.Ese silencio complice,no es otra ocsa de la señal de los ultimos tiempos de la humanidad.es una inequivoca señal de la apostasia.
Cuando la tortura existe,existe tambien la culpa.y por lo tanto,para que predomine la justicia tiene necesariaemnte que existir el castigo sobre los que infligen y sobre los que la ordenan y, mas aun, a quienes usan sostificados medios de encubrimiento de los conceptos que la califican como tales.
Cuando una sociedad no es capaz de ejercer la justicia segun la ley, deja de mostrar al mundo que tiene moral para ocndenar culquiero violacion de derechos humanos.esto fijaria un mal precedente a todo pais que halla permitodo la tortura, pues esgrimiria los mismos razonamientos, y se justificaria en nombre de su seguridad y estabilidad como nacion.
Una cosa debe quedar claro, y no puede tener ninguna doble interpretacion,la tortura es incompatible con los derechos humanos basicos,quien la inflige,la ordena,y la justifica,viola lo sderechos humanos y se descalifica para juzgar a los demas, como violadores de esos mismos derechos.

Rev Leonides Penton Aamdor

1 comentario:

LaFuertte dijo...

Hola, solo quiero decir que la iglesa a pasado por muchos cambios en la historia, al igual que un ser humano o un politico quese equivoca en su vida o mandato, asi igual la iglesia se haequivocado, no mejor dicho ALGUNAS personas de la iglesia se han equivocado (No debemos olvidar a Angelelli).
Lo que quiero decir, es que segun mi opinion, algunas personas de la iglesia se han confundid, pero no por eso debemos condenar a "LA IGLESIa" entera por la culpa de unos.
No niego que los representantes de la iglesia en el tiempo de ladictadura en Arentina si callaron muchas cosas, per no hay que negar que el papa critico denuncio el gobierno de facto y que apoyo la causa de Angelelli de denunciarlas tambien.
Solo quiero, en conclucion, dejar en claro que hay que conocer las dos caras de la moneda antes de dar un juicio terminal.

Carla 17años