miércoles, 6 de mayo de 2009

RECLAMA PRD A EMBAJADORES TRATO DISCRIMINATORIO

Subject: PRD


Reclama PRD a embajadores trato discriminatorio
Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, envió cartas a los embajadores de Argentina, China, Cuba y Francia, en las que condenó las medidas discriminatorias adoptadas por sus naciones contra mexicanos por el brote de influenza A H1N1.




Mar, 05/05/2009 - 16:47

Ciudad de México.- Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, envió cartas a los embajadores de Argentina, China, Cuba y Francia, en las que condenó las medidas discriminatorias adoptadas por sus naciones contra mexicanos por el brote de influenza A H1N1.

En el caso de Argentina y Cuba, Ortega lamentó el trato discriminatorio a los ciudadanos provenientes de México no importando su nacionalidad, medida que afecta intereses económicos entre esos países y la nación mexicana.

A Cuba expresó su rechazo por la medida adoptada y que considera no solidaria entre naciones hermanas.

En referencia a Francia, el líder del PRD le hace un extrañamiento por la propuesta presentada en el seno de la Comisión Europea para cancelar vuelos de México a ese país, misma que fue desechada, por lo que se congratula.

El dirigente partidista manifestó a China una enérgica condena por el maltrato de autoridades sanitarias y gubernamentales a los mexicanos.

"Acciones discriminatorias y xenofóbicas que violan los derechos humanos entre países que comparten más de 35 años de relaciones diplomáticas y comerciales", manifestó.

Ortega detalló a las cuatro naciones los esfuerzos que se realizan en el país para superar la emergencia sanitaria.

"Las autoridades sanitarias mexicanas trabajan para detectar y combatir el virus, esfuerzo en el que contribuyen de manera decidida todos los actores políticos, incluyendo al PRD".

Asimismo, subrayó, que la pandemia que hoy padece el planeta no se resuelve con medidas vejatorias, discriminatorias y violatorias a la integridad de los connacionales sino con medidas multilaterales para encontrar la cura.

Notimex

No hay comentarios: