jueves, 17 de diciembre de 2009

EL FENÓMENO DE LOS BLOGS

En 1993 comienza el fenómeno de los blogs y, desde entonces, es ya una corriente imparable.Siempre habrá una lucha entre lo viejo y lo nuevo,entre métodos antiguos y modernos, y el tiempo como siemppre, dirá la última palabra.
Yo tambien estaba esperando para ver quien se decidía a poner su primer comentario..Anónimo exresó su opinión desde la oscuridad de su anonimato y reflejó en el mismo un poco de:"veneno en la olla"endulzada con un deseo de felicidad en el próximo año nuevo.
Seguidamente Ken, nos da una definición de la democracia,entre comilla,como una cita que nos tiene en espera de quien la habría dicho y, desde esa sutileza, que critica al principio, no nos dice el nombre del autor de la misma hasta el final,como si pretendiera dar una fina estocada de espada.!Sutil como Ciceron en el proceso de Verres!.

Es cierto que todos no podemos tener la oportunidad real de ser letrados y diplomados.Ni podemos tener la oportunidad de un buen maestro que nos encamine en la profesión periodística,ni quien nos de la oportunidad en las paginas cuasi sagradas de un periodico tradicional.Yo todavia recuerdo las cajitas que se ponian o, quizás aun se pongan, en los establecimientos comerciales, que eran una invitación a que se elevaran "quejas y sugerencias"quizás preteniendo sin saberlo, al nacimiento del blog cibernético.Esa fórmula de expresión arcáica ha sido superada por el blog moderno, como un paso de avance en la sociedad moderna.
El análisis de la verdad como meta o como destino,se puede ilustrar como un carro cuyas cuatro ruedas son la verdad cada una una como individualidades y como un todo.el carro no caminará con solo tres verdades que no lleguen a un todo bien armónico que la conforme como verdad total.
Como dijo Jaime Balmes en el Criterio, las cosas se ven diferentes segun la distancia de donde se miran.
El blog o los bloguer incuestionablemente que llegaron para quedarse, y juegan y jugaran un papel de gran importancia en la información y en la discusión de cualquier tema humano o divino.YA NO SE NECESITA LA CAJA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS.

Rev leonides Penton Amador

No hay comentarios: