lunes, 14 de diciembre de 2009

LA CRITICA NO HA DE SER SUTIL

La crítica no ha de ser sutil, sino sincera.Ha de buscar una respuesta adecuada ante un problema real.Ha de buscar soluciones y no confrontaciones.Tiene necesariamente para que sea válida, que ser objetiva y veráz.
Cuando recordamos las expresiones de personas ya fallecidas o de personas que actualmente viven,hemos de regirnos por una hermeneutica correcta para poder interpretar en que contexto situacional se dijo algo o se expresó un juicio cualquiera.Ya Jesús advirtió en el evangelio segun San Juan:"si han guardado mi palabra tambien guradarán la vuestra"
Lo cual quiere decir, que velarian las palabras dichas para luego sacarlas a luz como prueba de una discordancia con la realidad.
Digo esto,porque no creo halla desavenencia alguna con ciertas declaraciones sobre la libertad de prensa y la democracia y este mismo asunto en el contexto social y político en Cuba.
El problema ha estado en la economia de prioridades en detrimento de la atención debida a temas generales que son de interés de la población en su conjunto.
Los adultos no necesitan leche como alimento básico, sino viandaa fuerte para su desarrollo integral, asi tambien ha de ser tratado el ente social.A los pueblos que han alcanzado la madurez necesaria para saber analizar cualquier tema y afrontar culaquier situación, no se le puede dejar de dar la informacion oportuna para que ésta sea metabolizada para su bien y provecho.Si "La verdad necesita de la gloria" tambien necesita de la crítica y su libre discución.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: