jueves, 10 de diciembre de 2009

EL ÚNICO COMPROMISO DEL PERIODISTA ES CON LA VERDAD

Aparecido como comentario en el blog,Gente,Hechos,Cosas, de Luis Sexto.


El talento aunque parezca que está en "extinción" se encuentra,como la fe oculta, que se ha introyectado en el ser humano desde su niñez.Esa fruta que parece en extinción surgirá dinámicamente tan pronto se den las condiciones que así lo permitan.
Es el dogma,como creador de herejías el que trata de matar al talento como, intentó Herodes en el caso de Jesús.Herodes quería que Jesús muriera en la cuna.
Es por lo tanto la herejía creadora,en tanto y por cuanto se opone al dogma establecido en aras de la unidad nacional mal entendida, o confecional desde el punto de vista religioso.
A los pueblos no se les puede ordenar el ejercicio del pensamiento.No hay decreto que sea capaz de sustituir ,invitando a que se piense ,el derecho natural al libre pensamiento de los pueblos.

Es el periodista,que tambien piensa,que tambien, tiene opinión propia, el llamado, a ir más allá de las consignas y los dogmas.
El peridista no tiene que ser en sí y de por sí un ser contestatario, un rebelde con causa o sin ella.Tiene un único compromiso y es con la verdad y solamente la verdad.tiene que darle el justo peso,la gloria, a la verdad que le conforma como luz de el pueblo que le escucha y que le lee.
Más que una profesion es una vocación.Su fin último es llegar al ideal de una moral sin dogmas,y de crear una nación de pensadores.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: