jueves, 4 de noviembre de 2010

ALGO PARA PENSAR

jueves, noviembre 04, 2010
ALGO PARA PENSAR
jueves 4 de noviembre de 2010
ALGO PARA PENSAR
Los que se ejercitan en disentir,se crecen así mimos, mientras que los que se ejercitan en tan solo la obediencia, se minimizan como individuos y como pueblos.A los primeros es dificil que se les convenza con argumentos pueriles y con cuentas de colores. A los segundos,acostumbrados a recibir el orden y mando,le es más cómodo la obediencia,que ejercitar el intelecto para analizar que es lo más conveniente para el alcance de su felicicidad.Esto trae como resultado que el que se dedica a mandar como profesión,se incline más a los ultimos que los primeros y,como premisa tiene que buscar por todos los medios que los unos y los otros no tengan puntos de coincidencias,pues puede existir el peligro que los acostumbrados a obedecer, se inlinen a pensar, y comiencen a disentir de lo que antes obedecian con gusto.

Es por ello, que se gasten cuantiosos recursos,para no exista de ninguan manera, la nota discordante en la armonia social,pués ésta será un factor de resquebrajamiento del órden estatuido a golpes de trabajo sitematizado sobre la conciencia colectiva de los pueblos.

En ocaciones, los pueblos toman conciencia,de la abundancia de leyes y reglamentaciones que minimizan sus libertades consustanciales, pero, no acostumbrados a ser partícipes de su propio destino a empujes de su propios pensamientos,se dejan llevar facilmente,por la elocuencia de los que siempre han estado pegados al poder de dirigir y, no conociendo, que es disentir o si exiten otros que disienten,se van con la "bola de trapo" y prefieren, o se conforman a ser expectadores y no actores de su propio camino.

Como es natural,estos pueblos no son movidos a colvulsiones sociales,ya que no saben que es disentir, y en consecuencia, aman la tranquilidad de la que disfrutan, y postergan cualquier tipo de mejoramiento a la esperanza de un futuro lejano o inmediato, ya que en eso de la esperanza, ya son duchos por la espera prologada a que han sido sometido por años.

Así la paz, es un Shalom y no una Irené.Y muere el espíritu del ser,que no puede quedar inerte a la espera de el dia en que se pueda pensar por el hombre mismo sin que esta facultad sea un imperativo categórico por la vía de una órden dada a conviniencia conyuntural del momento.

La democracia, es por lo tanto el gobierno del pueblo, en teoria,si éste es considerado como el pueblo no pensante,pero cuando se conjuga el segmento que sabe diferir,protestar,disentir,la democracia, cobra sentido,porque no es tan solamente representativa sino participativa.

Es la diversidad dentro de la unidad,es el núcleo dentro del nucleolo.Es el ente por excelencia,que como cuerpo social es primario,recipiente indiscutible de la soberania y garante de ella.

Por lo tanto,el pueblo debe ser visto como cabeza y no como cola, y como columna fundamental de todos los valores que le son inherentes. Y todo lo que se haga a espaldas del pueblo, es espurio y no merece crédito alguno.Quien no sirve al pueblo, lo traiciona.

Pero para que el pueblo pueda alcanzar sus metas de felicidad y prosperidad,debe tener siempre prsente en su decursar histórico,que deja de ser pueblo digno de serlo,cuando, pudiendo pensar,no lo hace, por seguir en obediencia ciega a los que se le han impuestos como guias absolutos de su devenir existencial como nación.

El pueblo no deja de ser viril, porque llore ante las injusticias que le toque sufrir,ni deja de ser fiel a la verdad y a la justicia, porque se atreva a pensar por si mismo y no por ideas introyectadas con el fin de que extroyecten su impotencia, su miedo y su servilismo.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: