jueves, 11 de noviembre de 2010

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE,ALGO PARA PENSAR

Si la huelga laboral es un arma utilizada para perjudicar los bolsillos de los dueños de los medios de producción y obligar a que éstos respondan positivamente a favor de los que la ejercen,la huelga de hambre en cambio,es perreta de la niñez,llevada a categoría adulta donde se amenaza, por coacción, a los que de alguna manera son responsables de que siga el curso natural de nuestras vidas.La huelga de hambre es una amenaza pública, ya que si ésta no se conoce por cualquier medio posible, deja de ser eficáz y no logra obtener los fines que con ella se buscan.Huelga de hambre no conocida es de cierto huelga perdida.

tan pronto la huelga de hambre pasa a dominio público,una de las partes se dedica a seguirla hasta alcanzar el fin propuesto, y la otra se dedica por todos los medios posible por hacerla terminar.

En muchos de los casos el huelguista de hambre, responde a una ideología y en otras a un deseo de protágonismo ante el medio donde se desarrolla su existencia.El huelguista necesita saber con está cubierta por la prensa y siendo mirada con buenos ojos por los demás.
La prensa por su parte,necesita alimentar la noticia y apuesta a que la huelga de hambre continúe hasta las últimas consecuencias, porque de lo contrario,deja de ser noticia, pues el fin último de la prensa no es destacar el logro persiguido por la huelga de hambre sino más bién,la huelga en sí.

Si la huelga de hambre termina en la muerta del huelguista, la prensa sensacionalista,levanta la voz y hace que corra veloz la noticia de tan lamentable fin.Pero ya ahi termina todo.De ahí la importancia de que el huelguista,pause su huelga, cobre un poco de fuerza y continúe de ser posible, ese juego macabro entre la muerte y la vida.

Si la perreta del niño es el antecedente natural de la huelga de hambre, así tambien sus motivos,que aveces rayan en lo ridículo,cuando se demanda un televizor en una celda, o una conección de internet donde esta no se tiene.Esto, por supuesto no quiere decir, que no halllan existido otros motivos más poderosos y dignos de ser tenidos en cuenta.

A mi juicio, de todas maneras, considero que las huelgas de hambres, son contraproducentes y,que al ser atentatorias, contra la vida misma y lo sagrado de ella,es lo mismo que un suicidio que ha de ser evitado.

El huelguista de hambre tiene como rehen a su propio cuerpo, al cual amenaza con exterminar,negándole el alimento necesario para su subsistencia.Es semejante al niño, que amenaza con darse golpes en la cabeza tirándose contra la pared,es el querer obtener algo, por el chantaje.

Creo que aunque pudiera darse el caso de que se persigan buenos fines por esta actitud,debiera de ser prohibida como medio de alcanzar metas, pues la muerte lograda por este medio no paga en nada lo uue se pueda lograr de esa manera.

Quizás si se lograse un convenio internacional donde se dejara bien claro que con tales medios no se dará nada en cambio, se logre que este metodo de lucha se deje por otros mas acordes a la razón.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: