lunes, 22 de noviembre de 2010

DE RADIO AGENCIA NP.BRASIL

Resalte

debate religioso muestra una falta de proyecto, dice Leonardo Boff
Uno de los principales nombres de la Teología de la Liberación Leonardo Boff, Frei, criticó la utilización de la cuestión religiosa en las elecciones presidenciales por los medios y la candidatura de José Serra, PSDB / DEM. Boff condena el uso de temas ideológicos relacionados con la religión como una forma de manipular a la población. Según él, los sectores reaccionarios de la sociedad adoptado esta práctica debido a la falta de proyectos.


Noticias

La oposición quiere cancelar las ofertas y pide IPC Metro
Después de la denuncia hecha por el diario Folha de Sao Paulo, el comité de representantes estatales del PT pedirá a los fiscales de anular el proceso de licitación para la construcción de la Línea 5 del Metro de São Paulo. Aunque el resultado fue anunciado el 21 de octubre, el periódico ya sabía los nombres de los ganadores del mes de abril de 2010. La lista fue notarizada por el periódico.

Mi información se sacudirá la República, dice Queiroz
El congresista electo, Queiroz Queiroz (PCdoB) se comprometió a divulgar información que pueda conducir a cambios importantes en el escenario electoral. Aliado candidato Rousseff (PT), Queiroz, ex agente de la Policía Federal, se convirtió en conocido a nivel nacional cuando ordenó la Operación Satyagraha, la investigación de malversación de fondos públicos, la corrupción y el blanqueo de dinero. En la ocasión, ordenó la detención del millonario banquero Daniel Dantas.

La polarización política activa del PT y la militancia de la Iglesia
La Municipalidad de Belo Horizonte (MG) ha aprobado el proyecto de ley la concesión de pases gratuitos para estudiantes de la ciudad. La nueva ley garantiza a los estudiantes de la escuela van y vienen. El beneficio será válido sólo para los estudiantes que viven a dos millas de la escuela. Otro requisito para el acceso a la vía libre es la familia de la participación del alumno en los programas sociales del municipio.

Bradesco registros récord en el tercer trimestre
El banco Bradesco registró una utilidad neta de $ 2,527,000,000 en el tercer trimestre de este año. Las ganancias en libertad el miércoles (26) mediante la consulta de Economática fue el más grande jamás registrada por un banco en el periodo. El número representa un aumento de aproximadamente un 40% durante el tercer trimestre del año pasado.

MAB criterios antes de registrarse con el gobierno
Fruto del debate, las luchas históricas y las negociaciones con el gobierno, el Movimiento de Afectados por Represas (MAB) se llevó la definición de nuevos criterios para el registro de pacientes, ahora obligatorio en la concesión de licencias de construcción de presas en el país. El decreto fue firmado el martes (26) por el presidente Lula.

Miembros de anular la ley de amnistía militar en Uruguay
El personal militar que haya cometido violaciónes de los derechos humanos durante la dictadura, que duró de 1973 a 1985 en Uruguay, podrían ser enjuiciados y responsables. La Cámara de Diputados del país acaba de abolir la Ley de Caducidad, que amnistió a los militares. Para que sea válido, la decisión debe ser aprobada por el Senado.



Todo el contenido de Radioagência NP puede ser reproducida en cualquier medio de comunicación,
ya que se cite la fuente y mantener la integridad del material.

No hay comentarios: