jueves, 6 de enero de 2011

LA PALABRA ES LA DEL SENTIDO COMÚN

No hay palabra más poderosa que la del sentido común.Al rededor de esta palabra poderosa, se incuban las ideas iluminadas y certeras,propulsoras de todas las acciones capaces de grandes y permanentes logros;el sentido común que nos diferencia de las formas de vida menos desarrolladas.El ser humano al ser capáz de pensar, de reflexionar y de hacer cosas en corcodancia con la lógica y el buen sentido,se proyecta hacia cualquier futuro con valentía y determinación;es así como el hombre se hace gigante y vencedor en cualquier circunstancias.

El sentido común no puede despreciar en ningún momento la importancia de la unidad y el orden y, para que estas virtudes se logren mantener en perfecta armonía,debe darse lugar a todo aquello que permita el logro de su permanencia activa.

No podemos desfraudar la esperanza ni tampoco minimizar el aporte de sectores de la sociedad que se saben útiles en una lucha que reclama el concurso de todos.La exclusión es el enemigo número uno de la unidad y, a fuerza mal empleada, la del orden y la concordia.

La tolerancia bien entendida, es decir, dentro de lo legal y moralmente aceptado cosetudinariamente,es algo que ha de ser praticada como principio y no como táctica coyuntural de un momento situacional dado.Así los individúos que forman un cuerpo social, podran verse como en un espejo como iguales en deberes y en derechos.

No podemos declarar que las causas han dejado de ser,cuando todavía somos testigos de los esfectos negativos de las mismas, que parecen fantasmas pétreos de una noche que aún nos sigue.A la raíz se ha de ir sin temores ni nolstalgias.!O terminamos con las causas de lo errores, o seguiremos condenados a vivir con ellos hasta el mismo fondo del precipio que queremos evitar!

La Nación ha de marchar hacía adelante a pecho descubierto, siguiendo al voz de mando, más que de los hombres, a la de la conciencia y el sentido del deber que nos convoca como pueblo.

Rev Leonidsd Penton Amador






.

No hay comentarios: