jueves, 27 de enero de 2011

REINICIAN SERVICIO DE CRUCEROS EN TRINIDAD.CUBA

Tomado del periódico Escambray,de Sancti Spíritus, Cuba.

Info Reinician servicio de cruceros en Trinidad
por Xiomara Alsina y Juan Carlos Naranjo — Última modificación 27/01/2011 15:54
— archivado en: En Portada, Trinidad de Cuba
El arribo del crucero turístico devuelve la actividad a la rada de Casilda. LLegados en el buque Adriana, visitantes de nueve nacionalidades disfrutaron de la belleza arquitectónica, los paisajes y la cultura de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Nuevamente el canal de Los Guairos sintió el remolino de sus aguas cuando acariciaban al buque Adriana, el primero que realiza en solo una semana un bojeo a la isla, con visitantes de nueve nacionalidades.

Perteneciente a la compañía Tropicana Cruisser, la embarcación, procedente de La Habana, arribó al puerto de Casilda, donde fue recibida por las distintas autoridades del territorio, luego de su excursión por Punta Francés en Isla de la Juventud, para proseguir viaje hasta Jamaica, y retornar a Santiago de Cuba, Cayo Saetía, en Holguín, y regresar a la capital cubana este sábado, para iniciar su próximo periplo de siete noches y ocho días.

Según informó a la prensa Denis Rodríguez, director general de la Agencia CUBATUR S.A., los turistas extranjeros encuentran en Trinidad distintos atractivos, entre ellos la visita al Centro Histórico de la villa, al parque natural El Cubano, incluida la cascada de Javira, el recorrido por el Valle de los Ingenios que incluye la torre de Manaca Iznaga y una cabalgata a la finca Guanayara.

También pueden disfrutar de la música interpretada por artistas locales de reconocido prestigio.

Añadió el gerente que entre las propuestas trinitarias se añaden el encuentro con alfareros de la familia Santander, representativa de las más autóctonas tradiciones culturales de esta región, aunque los turistas pueden escoger libremente sus recorridos dentro de la ciudad.

El buque navegó esta vez con pasajeros, turoperadores y otras personalidades de Belarús, Canadá, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania.

Con capacidad para 300 pasajeros y 150 camarotes divididos en siete categorías, “Adriana” reinicia el turismo de crucero por Trinidad, el cual había sido interrumpido desde el 2002.

El director de CUBATUR S.A. informó además que hasta agosto de este año el buque realizará el recorrido de forma ininterrumpida con parada para revisión técnica en los meses de septiembre y octubre, pues en noviembre reiniciará sus viajes.

El buque cuenta con una piscina de agua de mar, tres bares, dos restaurantes, una sala de espectáculos, una discoteca, tiendas, salón de belleza, sauna y masaje, Internet club, lavandería y servicio de fotografía.

No hay comentarios: