sábado, 29 de enero de 2011

UNA BREVE HISTORIA DE NUESTRO TRABAJO EN NICARGUA

sábado 29 de enero de 2011
UNA BREVE HISTORIA DE NUESTRO TRABAJO EN NICARAGUA
El próximo mes de abril del año 2011 La Mano Amiga Internacional Inc,cumplirá diez años de fundada en el Estado de la Florida en Estados Unidos de América.Esta organización de carácter religioso y social ha dado lo mejor de sí para llevar la palabra de aliento.de consuelo y solidaridad a miles de personas en los Estados Unidos y otra naciones.Cuando hablamos de otras naciones,nos referimos a países como Cuba y desde hace mas de cinco años a Nicaragua,país hermano que es motivo de nuestros planes de ayuda solidaria e incondicional.

Nuestro trabajo de solidaridad con Nicaragua comenzó, como hemos dicho, hace más de cinco años, y nuestro primer contenedor se envió al Departamento del Rio San Juan,cubriendo nuestra ayuda al Hospital Moncada de San Carlos,los centros de salud de San Miguelito, El Almendro,y los restantes municipios que conforman este Departamento.
El Hospital de San Carlos recibió gran cantidad de equipos médicos de alta calidad e insumos médicos en cantidades considerables.Un segundo contenedor fué enviado directamente a la ciudad de San Miguelito del Departamento de Rio San Juan.Todas las comunidades de este municipio recibieron la ayuda solidaria de la Mano Amiga Interancional Inc.La ayuda consisitió en platos y cucharas para las escuelas;útiles de escolares,y médicos asi como una buena cantidad de máquinas de coser electricas, con las cuales se comenzaron centros de corte y costura en las comunidades, de las Palomas, El Tule,El Peñon y otras.Estos centros de costuras han dado mucho fruto ya que se han superado gran cantidad de mujeres y jovenes solteras de bajos o sin ningún recurso económico.

La Mano Amiga Internacional Inc pudo comenzar un hogar de ancianos en San Miguelito y dar ayuda solidaria al Centro médico de la ciudad y al hogar materno, al cual suplimos con camas.una lavadora y otro tipo de ayuda.

La Mano Amiga Internacional Inc ha enviado a Nicaragua gran cantidad de sillas de ruedas, de las cuales se han beneficiados varios departamentos entre ellos el Departamento de Rio San Juan,con más de cien.

La Mano Amiga Internacional Inc tambien ha tenido y tiene presencia en el Departamento de Chontales al cual le hemos enviado 150 sillas de ruedas y tenemos contacto permanente con la Sra alcaldesa y sus funcionarios.

Hemos lleegado tan lejos como el Cuá, del Departamento de Jinotega.Entregamos a el Cúa 25 sillas de ruedas; un proyector para un futuro anfiteatro, una computadora y, hemos recibido y atendido al Sr Raúl Acevedo, alcalde del Cuá y al Consejal, Dionisio Molinares,cuando nos han visitado a nuestra sede en Lakeland florida.

La Mano Amiga Internacional Inc comenzó un centro de corte y costura en la comunidad del Arenal en Masatepe,Departamento de Masaya.Este centro ya lleva varios años de funcionamiento.Tambien nos gozamos por la oportunidad de la ayuda que hemos brindado a la ciudad de Granada, con sillas de ruedas y con máquinas de coser que hemos entregado al Centro Penitenciario de la Ciudad.

La Mano Amiga Internacional Inc ha comenzado un hogar materno en San Juan de Limay, en el Departamento de Estelí el cual se´ra proximamente inaugurado.

No quieriendo ser prolijos, terminaremos esta reseña de nuestro trabajo en Nicaragua,diciendo que muy recientemente hemos enviado ayuda solidaria a la ciudad de Villa El Carmen consitente en una gran cantidad de útiles médicos y máquinas de coser industriales, listas para ser ensambladas y una buena cantidad de filtros de agua para ser repartidas en las comunidades con problemas de agua potable.Este contendor tiene un valor económico muy considerable y desde el punto de vista de su utilidad social inestimable.
En este contenedor se envian 11 maquinas de coser ensambladas para otro municipio asi como 50 filtros de agua.Se incluyen tambien en este contendor 10 máquinas coser sin ensanblar para el Cento Penitenciaro de Granada. Por tal ayuda al ser incluidas en este contenedor,las dichas 11 máquinas ensanblladas, los 50 filtros y las 10 máquinas sin ensamblar para Granada, le damos gracias al Sr Alcalde de Villa El Carmen.

Queremos destacar que nuestro trabajo al interior de el hermano pueblo de Nicargua no hubiese llegado al éxito que ha llegado sin la ayuda eficiente y siempre oportuna del personal del Consulado de Nicaragua en Miami, especialmente la del Sr. Carlos Montiél, Responsables de Cultura y Prensa de dicho Consulado, al cual le damos la más expresivas gracias por todo el apoyo brindado en todos estos años.

Rev Leonides Penton Amador
Presidente
La Mano Amiga Internacional Inc

No hay comentarios: