miércoles, 5 de enero de 2011

SERÁ LA IGLESIA UNA EMPRESA?

La Iglesia no es una empresa en el sentido que a esta palabra se le da en el mundo actual.No es una empresa lucrativa pero, sí lo es en el sentido de un centro de servicios religioso que no busca lucrar con lo que ofrece al pueblo, aunque indirectamente recibe ganancias cuando se da al ejercicio del magisterio y la obra social.

El dinero que ésta recibe,se usa en mcuhos casos, en la obra misionera y el sosten de los ministros y maestros.Sin embargo, esto no quiere decir que en ocaciones se abuse de estas facultades por personas inescrupulosas que tienen la piedad "por granjeria"..

Por otra parte, la iglesia puede verse como centro de trabajo para muchos individúos que se ocupan en la obra social;Hogares de ancianos,hogares de niños,hogares para invidentes,hospitales,oficinas nacionales, regionales e internacionales; y otras muchas formas más de ejercer su trabajo.

Así pues, la iglesia le da trabajo a una gran cantidad de miles y aún de millones de personas en el mundo.Es ciertamente, un gran centro de trabajo.

Entonces siendo esto así, cada vez que se abre un hogar de ancianos de una iglesia o denominación en cualquier país, se está abriendo una nueva fuente de trabajo para la colectividad.Y por supuesto, no son solo hogares de ancianos, sino que es ilimitado el trabajo social de la iglesia, y para el funcionamiento de todos ellos , se necesita fuerza de trabajo por el cual se paga salario, y por lo tanto, la iglesia contribuye al bienestar económico de los empleados y a la vida económica de país donde este tipo de trabajo se ejerce dentro de la iglesia.

En cualquier país donde la iglesia esté presente, necesariamente tiene que exisitir librerias que oferten libros de contenido religioso, y además los útiles necesarios para el ejercicio del culto, como serian;las mesas de la santa comunión,los platillos de las ofrendas,los instrumentos musicales;como órganos,guitarras, panderos ctc.
En ocaciones las mismas iglesias crean sus empresas paralelas para surtir sus necesidades del culto y se crean, entidades particulares no vinculadas a la iglesia para darle servicios segun lo que hubieren menester para su normal desarrollo.

De todo esto se infiere, que la iglesia directa e indirectamente es una una fuente de creación de empleos, y no debe de ser ignorado este potencial para ayudar a la economia cubana en particular en estos momentos.

Rev leonides Penton Amador

1 comentario:

Anthoni dijo...

¿Sin ánimo de lucro? Ja, ja, ja....si te cobran hasta al morir.