viernes, 10 de diciembre de 2010

HE AQUI ALGUNOS DE LO QUE CREO SON MIS DERECHOS.

Creo que el ser humano tiene derechos desde antes de nacer y por consiguiente, desde antes de ser considerado una persona.Es uno de los derechos inconsientes que nos antecede.

Creo que tenemos derecho a nacer,y ser alimentados por nuestros padres,y de ser educados con amor y, de ser vistos como dignnos de gozar todos los privilegios que da la vida.

Creo que tenemos el derecho de vivir dentro del seno familiar.dentro de las fronteras de nuestros paises de nacimiento, sin impedimento alguno

Creo en el derecho a la movilidad sin restricción alguna en todo el territorio nacional de nuestro pais.No puede haber ciudad,cayo, Islas o cualquier otra porcion del territorio de nuestra residencia que no podamos visitar por los medios normales para hacerlo.

Creo el derecho al uso de la palabra, para asentir, discrepar, opinar, apoyar, enseñar lo que creo es útil para mis semejantes.

Creo en el derecho a creer o no creer,en expresar mis pensmientos por todo medio radial escrito televisivo o de cualquier otra índole, a la par de mi semejantes, si ellos por cualquier razon gozan de esos derechos, porque creo que todos somos semejantes y con derecho al goce y disfrute de esos mismos derechos.

Creo que nadie debe quedarse con mis bienes si estos son bien habidos.Nadie puede quitarme el derecho a su uso sin que medie resolución anterior que me lo impida en virtud de delito punible por la ley.Todo otro despojo es atentario contra mis derechos irenunciables.

Creo en el derecho a la paritcipación de todo agrupación humana que no atente contra el derecho de los demás.

Creo en el derecho de votar o de no votar.de asentir o de disentir de algo.

Creo en el derecho de elegir donde he de vivir y con quienes. y del tiempo que quiera vivir fuera de mi país o dentro de sus fronteras.

Creo que mientras mi país me expida un pasaporte donde se expecifique que soy ciudadano de ese país estoy sujeto a mis deberes y derechos.toda pérdida de derechos tiene que ser basada en sentencia firme en virtud de algún delito.Si no hay delito, comete delito quien me prive de mi derecho.

Creo que ningún país tiene derecho al genocidio ni a propiciar un cambio de gobierno por medio de cercos,embargos o bloqueos de cualquier tipo.

Creo que ninguna persona debe ser impedida de su derecho al libre expresión de sus ideas o la libertad de hablar o de oir, de leer o de disfrutar de cualquier manifestación artística,recreativa o deportiva.

Creo que el que castiga de alguna manera al que emite un pensamiento que no incite a la violencia o al desorden,comete un delito y debe ser castigado conforme a la la ley para que no se repita tal injusticia.

rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: