domingo, 16 de noviembre de 2008

CON UN PIE EN LA REALIDAD Y OTRO HACIA LA ESPERANZA

Nos movemos inegsorablemente entre un mundo "tal como es"y el otro "tal como debe ser"y nuestro querer axiologico nos contriñe hacia la toma de posiciones eticas e ideologicas en medio de un cotexto situacional adverso por completo´por el predominio de estereotipos asumidos como eternos por una sociedad que ha metabolizado en su conciencia social toda la negatividad de la praxis existencial.
En esta hora de decisiones no podemos darnos el lujo de equivocarnos por espejismos habilmente introyectados en nuestra conciencia como pueblo.
La etica alejada del dogma.La verdad pura y sin compromisos.La justicia no adjetivizada ni manipulada por intereses creados para la permanencia del stato quo,Nuestro quehacer ha de ser dinamico sobre la base del amor mirando al hombre como un fin que demanda perfectividad por el conocimiento y mirando a la nacion como el conjunto de individuos impregnado de una cultura que lo conforma como pueblo .
Los altos ideales han de ser levantados como banderas sucectibles a la convocacion para la lucha en pos de una sociedad mas justa que nos acerque al mundo ideal del mañana.
El hombre nuevo no se da en tesitura de moldes hecho a la imagen y semejanza de politologos ni de intereses creados para tal fin.
Solo la nobleza del ideal,el apego a la verdad que redime y el espiritu de entrega total a la causa del bien comun nos hara llegar a la meta del sumo bien.
Es la busqueda del mejoramiento humano, del mundo que quiere y puede acercarse pero que no le dejamos se acerque ni un milimetro por nuestro egoismo y vaciedad espiritual.
La toma de conciencia de nuestras potencialidades humanas nos llevara al triunfo de nuestras metas tanto en la politica como en otra cualquiera actividad.
Es una lucha continua hacia el logro del verdadero sentido de la vida, y este se nos revela a la medida de nuestra entrega en amor a favor del [otro[ como parte consustancial de nuestro propio ser.

RevLeonides Penton

No hay comentarios: