sábado, 29 de noviembre de 2008

LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS

La iglesia cristiana no puede ser un fin en si mismo.No fue fundada por el Divino Maestro para que esta se regodee en lo que tiene y se mire narcisticamente como el plus ultra de todas las cosas enamorandose de su apariencia angelical.
Por siglos la iglesia ha estado confrontada entre lo que es y lo que debiera ser.entre el manteniemiento de su statu quo y el imperativo de su mision salvifica.A travez de la historia ha sido impulsada a su mision por avanzadas que han salido de sus entrañas sin aval de ella.La iglesia vio en su jerarquia entronizada la llegada definitiva a su meta historica.
Los valientes que han salido de ella,el nucleolo de un nucleo afetado por el siglo corrupto, ha sido el remanente preservador de las verdades eternas y el impulsador de la mision liberadora a favor una humanidad perdida.
Es una lucha entre la verdad y lo que no lo es, entre las tiniebas y la luz,entre el verdadero apostolado de los siervos del Dios Alto y los mercaderes del templo y los "cambistas" no tanto de monedas , sino de verdades eternas por fabulas y mentiras.
La iglesia, la verdadera,es una manada pequeña si la comparamos con el grupo que conforma lo puramente externo que se presenta al mundo como la verdadera institucion divina fundada por Jesus.
La apostasia ya reina y determina el accionar religioso de los pueblos.Ya santifica,ya entroniza,ya bendice a los poderosos sobre los cuales se apoya para seguir su camino ascendente hasta el dominio total de la conciencias de los hombres.
La Iglesia cristiana se determina como tal cuando se mantiene apegada a la inmutable palabra de Dios, y cuando se proyecta dinamicamente en su mision evangelizadora para el logro del cumplimiento del plan divino del Redentor del mundo.
Es la iglesia que no claudica y no entierra ni su talento ni su verdad.
Es una iglesia que no se basa en adjetivaciones ni en nombres rimbombantes.Su sello carateristico es la humildad y su apego al amor por las almas, para sacarlas del error y de todo aquello que le degrada como criatura deDios.La Iglesia fiel a la palabra revelada, fiel a la justicia de los siglos y fiel a si misma al guardar con celo de Dios toda su herencia de comunion ininterrumpida por obra del Espiritu Santo que le sostiene y la sigue santificando en medio de un mundo que cada dia se aleja mas de su creador.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: