jueves, 27 de noviembre de 2008

PROPUESTA DE ACCION DE GRACIAS DE LA IGLESIA BAUTISTA BETEL DE CUBA

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Hoy, cuarto jueves de noviembre es día de acción de gracias en Estados Unidos. En Canadá es el segundo lunes de octubre. Es una fiesta familiar para agradecer a Dios por sus bendiciones.
Cuba también debería tener su Día de Acción de Gracias. Para ello, todos los cristianos deberíamos ponernos de acuerdo y presentar al parlamento cubano esta propuesta. El propósito sería:

1. Que toda la nación dedique un día para meditar y a la vez agradecer al único Dios verdadero, digno de nuestra adoración y alabanza. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tes 5.18-19
2. Que el día tenga su orientación hacia la familia, la célula básica de la sociedad. En Cuba la familia solo se reúne en la funeraria, cuando algún ser querido fallese. Necesitamos fomentar una celebración nacional a favor de la unidad de la familia.

Tendremos que ponernos de acuerdo respecto al día a escoger. Puede ser un día después de terminada la temporada ciclónica (30 de nov.). De ser así, este año agradeceríamos a Dios por haber conservado la vida de los cubanos a pesar de los tres ciclones que nos azotaron, por la desintegración de Paloma en la provincia Camagüeyana, por tantas manos bondadosas que nos han ayudado,... De ser en esta fecha, estaríamos también dando inicio a la temporada navideña, con una celebración familiar y de agradecimiento a Dios. Nuestro Día de Acción de Gracias marcaría el inicio de ¡todo un mes de festejos por Navidad y Fin de Año!
En los Estados Unidos, el plato fuerte de esta celebración es el pavo. Los judíos, en la pascua, comían un cordero por cada familia. Para nosotros los cubanos, nada mejor que un puerquito asado.
¡Un sueño lindo!
No hay problemas en eso, “todo comienza por un sueño”. Ese sueño podrá ser una realidad cuando Cuba sea de Cristo y si trabajamos en eso, el Día de Acción de Gracias de Cuba puede ser posible.
Si te entusiasma la idea, tu mismo puedes ser el iniciador de este sueño. El próximo domingo será 30 de noviembre, final de la temporada ciclónica en Cuba. Organiza una comida familiar, (aunque te falte el lechón, aunque te falte el techo de la casa, aunque no tengas mesa donde comer). Entonces tómense todos de la mano, miren al cielo y agradézcanle a Dios por la vida y la familia que te ha dado.
Luego proponte no dejar de orar nunca por la salvación espiritual de Cuba y de alcanzar uno mas para Cristo. ¡El milagro podrá llegar algún día!

José Enrique Pérez.

No hay comentarios: