miércoles, 26 de noviembre de 2008

INFORMACION DEL MUNDO EVANGELICO DE CUBA

Subject: NOTICIAS


Saludos, estimados hermanos y hermanas.

Por este medio compartimos con Uds. las siguientes noticias.

1-A sugerencia de la Comisión de Finanzas y Recursos Humanos del Consejo de Iglesias de Cuba(CIC), la Junta Directiva del mismo designó al Rev. Alain Montano Hernández, como nuevo Secretario de su Comisión Bíblica, sustituyendo al Rev. José López que se acoge a la jubilación.

El Hno. Alain realizó estudios en el Seminario Teológico Nazareno Cubano graduándose en 1995 de Bachiller en Teología, obtuvo también un Bachillerato en Religión del Instituto ¨ New Life ¨ de la Universidad de Carolina del Norte, EUA. Fue graduado de Máster en Ciencias de la Religión en el Seminario Nazareno de las Américas reconocido por la Universidad Evangélica de las Américas, San José, Costa Rica.

Actualmente es Vicerrector Académico del Seminario Teológico Nazareno Cubano atendiendo los Programas de Estudios por Extensión. Es Profesor titular para los cursos de Teología Sistemática, Griego del Nuevo Testamento y Hebreo Bíblico del Seminario Teológico Nazareno Cubano y en el Seminario Bíblico de la Iglesia Misión Mundial en Cuba. Es Asesor de Educación Teológica y Profesor de Teología Sistemática del Instituto Bíblico Pentecostés, de la Iglesia Santidad Pentecostal en Cuba.

Ha sido Pastor Adjunto de la Iglesia Evangélica Libre por más de 10 años, ha ocupando otras responsabilidades de carácter nacional. Ha participado de numerosos eventos ecuménicos tanto de carácter nacional como internacional.

Nació el 1ro. de setiembre de 1973, en Mantua, Pinar del Río. Es casado con la Hna. Ismary Díaz y tienen un niño de 9 años,
Abdiel Alejandro.

Como les había informado, continuaré en mi labor hasta el 31 de diciembre/08 y durante este tiempo estaré compartiendo
con el Hno. Alain todo lo relacionado al funcionamiento de la Obra Bíblica en nuestra Oficina, en el país y en las relaciones con Sociedades Bíblicas Unidas y todos los demás Ministerios de Literatura Bíblica y Teológica que nos ayudan.

¡Bienvenido a la Comisión Bíblica/CIC el Hno. Alain y que el Señor lo bendiga y acompañe en esta nueva fase de su labor
como Secretario de la misma!

2-La Junta Directiva del Consejo de Iglesias de Cuba eligió al Lic. José Aurelio Paz (Tury) como Director del Área de
Comunicaciones del mismo. Es periodista profesional y persona de probada capacidad en este tipo de labor que ya había desarrollado anteriormente. Sustituye al Lic. Abel Moya que había recibido esa responsabilidad en Marzo último, pero que
se encuentra estudiando en estos momentos en la Universidad Bíblica Latinoamericana de San José, Costa Rica.

3-El próximo jueves 27 de noviembre, 8:00 p.m., se llevará a cabo un Culto Especial por el Día Mundial de la Lucha contra del Sida.
Será en la Iglesia de ¨Los Pinos Nuevos¨, Calle Suárez, entre Corrales y Apodaca, Habana Vieja. La organización estará a
cargo del Programa de Visa y Salud Comunitaria del CIC y el invitado a predicar es su Presidente, Rev. Marcial Miguel Hernández.
Le esperamos y le exhortamos a invitar a otros. Gracias. (Ver debajo el recorrido de dos ómnibus que recogerán a asistentes).

4-El primer domingo de diciembre (este año el 7) será el Día de la Biblia. Exhortamos a todos a preparar un programa
con exposición de Biblias, Himnos, Poesías, Dramas, Testimonios y un Mensaje alusivo al día. En la revista ¨La Biblia en las
Américas¨, que desde hace muchos años distribuimos, podrá encontrar materiales de ayuda.
Ese mismo día podrá escuchar un programa radial por CMBF, la emisora de los conciertos y las óperas, a las 8 a.m. y 10
p.m., por AM y FM, dedicado a la Biblia. Favor decirlo a otros.

7-Y ya estamos en los preparativos de la programación de Navidad.
-El martes 23 de diciembre, el Consejo de Iglesias tendrá su acostumbrado Concierto en el Teatro ¨Amadeo Roldán¨, Calzada y D, Vedado (Entrada por Invitación) con la presentación de la Coral ¨Pax Dei¨, bajo la dirección de la Prof. Rita Oliva y acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional. Este programa será transmitido posteriormente un domingo en el Programa ¨Bravo¨, Cubavisión, después de las 10 p.m. Esté al tanto de esta fecha.
-El jueves 25 de diciembre habrá un Programa Especial de Navidad a través de CMBF, la emisora de los Conciertos y las Óperas,
a las 8 a.m. y 10 p.m., por AM y FM.
-Otra audición radial se transmitirá por la misma emisora, frecuencias y horarios el primer domingo de enero/2009 (día 4).
-Es posible que el lunes 5 de enero sea el Programa Especial de Epifanía (Día de Reyes) en el Teatro ¨Mella¨, Línea y A, Vedado, 8 p.m., dirigido por el Lic. Amós López, del Programa de Renovación Litúrgica del CIC. ¡Entrada Libre!

Con afectos,

José López
++++++++++

NOTA: Recorridos de los ómnibus que recogerán a hermanos que asistirán al Programa Especial por el Día del Sida en la Iglesia
de Los Pinos Nuevos en Calle Suárez, entre Corrales y Apodaca.

GUAGUA 1
PARADAS HORA
1- HOSPITAL FRANK PAÍS 6.30 PM
2- PLAZA DE MARIANAO 6. 50 PM
3- 100 Y 51 ( EN EL CINE RECORD) 7.00 PM
4- FRENTE AL LIDO 7.05 PM
5- 41 Y S8 FRENTE AL FRUTICUBA 7.10 PM
6- 41 Y 42 7.15 PM
7- 23 y 26 7.20 PM
8- 23 y 10 7.25 PM
9- PARQUE DEL QUIJOTE , 23 Y J 7.30 PM
10- PARQUE DE LA FRATERNIDAD 7.40 PM


GUAGUA 2
PARADAS HORA
1- LA PALMA 6.45 PM
2- CASA CULTURA 7.00 PM
3- PLAZA ROJA VÍBORA 7.10 PM
4- CALZ. 10 OCTUBRE Y COCO 7.20 PM
5- CUATRO CAMINOS (Frente al mercado por Cristina) 7.30 PM 6- PARQUE DE LA FRATERNIDAD 7.40 PM

No hay comentarios: